DEPORTE FEDERADO
jueves, 23 febrero de 2023 | 15:01

Tres judocas de San Luis participan en un campo de entrenamiento nacional

Paula Torres Brandani, Benjamín Benítez y Thiago Alhue Gatica representan al Campus de la ULP y suman rodaje en Alta Gracia, Córdoba.

 

 

Comenzó en Alta Gracia, Córdoba, un campo de entrenamiento de judo en categoría Infantiles A y B, convocado por el equipo del programa DAR, del ENARD, y del que participan tres deportistas de la escuela federada de judo del Campus de la Universidad de La Punta.

La actividad se extenderá hasta el 24 en las instalaciones de la colonia de vacaciones “José María Paz”, tiene la coordinación general de la exmedallista olímpica Paula Pareto, y la asistencia del profesor Claudio Maldonado junto al cuerpo técnico de la Federación Cordobesa de Judo.

El entrenador, Javier Torres, comentó: “Desde la provincia de San Luis solamente participan tres atletas que entrenan en la escuela de Judo Federado del Campus ULP. Paula Torres Brandani, de 10 años infantil A, Benjamín Benítez, de 13 años Infantil B, y Thiago Alhue Gatica, de 14 años Infantil B”.

Torres sostuvo que “estos campos de entrenamiento son importantísimos para el crecimiento de las categorías infantiles y para la participación y convocatoria en torneos internacionales”.

En cuanto a los Nacionales, en mayo se realizará un certamen en Formosa.

Nota y fotos: Prensa ULP.