"DE LA CUENCA EL MORRO AL MUNDO"
jueves, 23 febrero de 2023 | 16:02

Sigue abierta la inscripción para la segunda edición de la Expo Alfalfa

La muestra dinámica está prevista para los días 16 y 17 de marzo y ya se acreditaron más de 150 técnicos, profesionales y productores. Habrá disertaciones y demostraciones a campo.

La Secretaría de San Luis Logística, a cargo de Sebastián Lavandeira, informó que siguen abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Expo Alfalfa, una muestra dinámica sobre la pastura que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo en el campo experimental Don Hugo, ubicado a ocho kilómetros al norte de la ciudad de Villa Mercedes.

La muestra es abierta y con entrada gratuita, pero debido al gran interés que despertó, que hizo que ya se registraran más de 150 personas, para participar hay que inscribirse previamente en el sitio http://sanluislogistica.com/segunda-edicion-expo-alfalfa/

Entre los temas a tratar están “Un mercado para la alfalfa”, a cargo del especialista en agronegocios Juan Vasquetto; y “Efectos de la pandemia en la cadena logística” (Ezequiel García Corado). Además, Martín Aguirrezabala, de Alfazal, hablará sobre la “Evolución del comercio exterior en Argentina”; mientras que Paul Sepúlveda, de la firma TS Swidish Innovation SPA, disertará sobre “Fertilización y nuevas tecnologías”. También expondrá Alfredo Abboud (“Actualidad del Comercio exterior de la alfalfa”), los técnicos del INTA Ariel Odorizzi y Daniel Basigalup (“Mejoramiento Genético de Alfalfa”); Gustavo Pardo (“Plataforma Tecnológica Aplicada”); Mjail Abdelahad (“Técnicas de teledetección: índices versus rindes”) y Carlos Seggiaro, quien se referirá a los “Desafíos y oportunidades de la producción de alfalfa en la Argentina”.

“La conferencia estará enfocada a mostrar los resultados reales de rendimiento de las diferentes variedades de alfalfa, bajo el método experimental realizado a nivel de parcelas demostrativas y otro a campo realizado en condiciones reales de cosecha, con los factores que intervienen a diario en un sistema productivo. También mostraremos los resultados obtenidos en materia de fertilización, poniendo énfasis en los rendimientos y su impacto en las calidades obtenidas. Por último presentaremos la persistencia y adaptabilidad de cada una de las variedades”, anticipó Federico Costanzo (Alfazal), quien junto con Mario Funes (INTA) disertarán sobre “Ensayos comparativos de rendimiento, persistencia y adaptabilidad”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.