CULTURA
miércoles, 22 febrero de 2023 | 16:01

Más de 8500 personas visitaron los museos del interior provincial este fin de semana largo

Turistas, visitantes e integrantes de las propias localidades recorrieron los diferentes museos que tiene San Luis, tanto en el interior como en la capital provincial. La entrada a los espacios culturales es libre y gratuita. 

“Más de 8500 personas visitaron este fin de semana largo las distintas casas culturales de la provincia, entre ellas La Casa del Poeta, el Museo de La Poesía en La Carolina, La Gruta de Inti Huasi, La Casa de los Gobernadores de Renca, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, La Casa de Osorio, el Hito del Bicentenario, el MUHSAL”, destacó María Sol Uría, responsable de Desarrollo e Integración Cultural.

La mayoría de los espacios culturales tienen actividades artísticas, talleres educativos referidos al desarrollo productivo de la zona, con telares o folclore en el caso de Renca por ejemplo. Además la comunidad que reside en las diferentes localidades donde se encuentran las casas culturales pueden organizar sus eventos en estos museos, utilizar los auditorios para conferencias, charlas, el patio y la técnica para los músicos que se pone a disposición”, detalló Uría. 

“Invitamos a los turistas a conocer los museos y a quienes no lo son y que habitan este suelo puntano a tomar estas actividades como una opción recreativa para la familia, el acceso es libre y gratuito. Además hay espectáculos, peñas populares y espacios para los distintos artistas visuales en las galerías de exposiciones”, describió Uría.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados