MERLO
miércoles, 22 febrero de 2023 | 16:04

El poeta Amit Rajzman presenta su fanzine digital “Amormorido” en la Casa del Poeta

Será este jueves a las 20:00 con entrada gratuita. Habrá algunos ejemplares físicos para compartir con el público y un brindis al final del encuentro.

Publicada mediante Casa del Poeta, esta plaqueta virtual contiene 20 páginas, cuyo diseño estuvo a cargo de María Fernanda Corzo, con edición de la escritora Silvia Álvarez.

El autor vive en Traslasierra y trabaja como bioconstructor. Amit nació en Israel en 1985 y este es su tercer trabajo. Publicó “No hay sol sin sombra” en 2012 y “Sagitario” en 2013, bajo el sello Editorial Bambúho.

“Escribo poesía más o menos hace quince años, tengo dos libros anteriores de editoriales autogestivas, pero cuando me vine a vivir a San Luis hace nueve años medio que la poesía quedó en pausa. Durante la pandemia volví a escribir, trabajando con Silvia Álvarez, y ahí fue surgiendo este libro, donde vuelco mis emociones a raíz de una necesidad de escribir”, compartió Amit Rajzman.

“Me siento raro con esta presentación porque los círculos de poesía que frecuentaba en Capital Federal eran muy unders, y en cambio esta presentación en el auditorio me resulta muy formal”, expresó.

“Me parece que la poesía tiene que emocionar, tiene que llegarle al lector. En este libro hay un recorrido sobre lo que se siente al transitar una ruptura amorosa”, detalló.

“Trabajo hace más de veinte años en la bioconstrucción y me interesa el contacto con la tierra, hacer casas más saludables, más lindas y el contacto con la gente porque quienes se acercan a la bioconstrucción tienen una sensibilidad distinta. Intento que mi poesía sea práctica al igual que las casas que construyo”, aseguró.

Asimismo, la escritora Silvia Álvarez se refirió al estilo del autor. “Esa ligazón que el poeta tiene con los materiales de construcción, de la tierra, con los procesos químicos, con la matemática, se plasma de manera bellísima en algunos de sus poemas y se generan imágenes muy originales”, sostuvo.

“Es un poeta con una gran sensibilidad y una capacidad muy interesante para expresar sentimientos. El poemario es un llorar aquello que no fue, pero no es una mirada romántica y tampoco cínica porque tiene dolor y humor e ironía. Son poemas breves que nos dejan pensando porque tiene contenidos filosóficos”, consideró.

“Es una obra poética en pleno desarrollo y ´Ediciones Casa del Poeta´ se alegra de publicar a poetas que están en plena transformación, maduración y revelación creativa porque se vislumbran también en sus versos todo el potencial y la habilidad para conmocionar”, destacó Álvarez.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Amit Rajzman/ Casa del Poeta.