CHILE
miércoles, 22 febrero de 2023 | 12:58

Destino de exportación: promoción turística en Viña del Mar y Valparaíso

San Luis cuenta con todo lo necesario para que viajeros de distintas partes del mundo puedan hacer de sus vacaciones, las mejores de sus vidas. En este sentido la Secretaría de Turismo de la Provincia trabaja fuertemente junto al sector privado de la provincia y de Chile, para potenciar los destinos puntanos en el país trasandino.

Desde el comienzo del fin de semana de Carnaval, un equipo técnico encabezado por el Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, promociona San Luis como destino internacional, manteniendo reuniones estratégicas con representantes del sector público y privado, y realizando actividades en diferentes espacios públicos como Plazas, centros comerciales, playas, Puerto de Valparaíso, avenidas y puntos turísticos, para potenciar la llegada de turistas chilenos a la provincia.

En este marco el titular de Turismo de San Luis se reunió el lunes por la mañana a las 10.00 en la Alcaldía de Las Condes con el Alcalde Subrogante, Juan Masferrer, el Asesor de Gabinete Rafael Izquierdo García -Huidobro- y el titular del Área de Turismo de Roberto Aninat Seguy. Posteriormente a mediodía, Macagno mantuvo un encuentro en Kuality Cocha con Lorena González de Cocha Travel en Las Condes. El objetivo es acercar estas importantes empresas, que comercializan una gran parte del turismo internacional en Chile, para que incluyan a San Luis dentro de su oferta y comiencen a ofrecer los destinos puntanos a su clientela.

 

Lorena González afirmó tras el encuentro, “nos interesa  conocer un poco más de la región, la diversidad de cosas para hacer, estamos muy cerca y conocemos muy poco, tenemos grandes expectativas por este destino, para poder presentarle al público chileno todo lo que San Luis tiene para ofrecer. La empresaria chilena indicó, “somos una agencia que apoyas mucho los nuevos destinos, por lo que hay un interés importante en poder hacer lo mismo con San Luis, tenemos el público y las herramientas para hacerlo, estamos felices y encantados de poder apoyar el turismo de San Luis”, finalizó.

San Luis destino internacional

Estos encuentros y gestiones para el posicionamiento internacional de San Luis comenzaron a mediados de 2022, con la promoción de la provincia en un evento internacional en Santiago de Chile, después junto al ministro Lammens, el titular de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, participó en una misión oficial de promoción de Argentina, en la que se reunió con los principales operadores turísticos de Chile y Aerolíneas, también realizó una presentación de San Luis, a todo el sector turístico en la Embajada Argentina en Chile junto a prestadores de servicios turísticos de San Luis. “Con estas acciones, sumadas a la campaña de publicidad turística digital en Chile mostramos la provincia al país vecino, donde hay mucho para ofrecer, con las acciones que llevamos adelante, vamos a ubicar a San Luis en la agenda de los viajeros de Chile”, afirmó Macagno.

Bien cerca

Las acciones de promoción se desarrollaron el lunes en la Playa del Deporte e ingresos a la Quinta Vergara. El Martes en el Reloj de Flores y Plaza Colombia de la ciudad de Viña del Mar, donde se entregó merchandising, folletería y se informó a vecinos y turistas acerca de los atractivos con los que la provincia espera a los viajeros, distancias y oferta.

 

Nota y fotos: Secretaría de Turismo.