EL VOLCÁN
lunes, 20 febrero de 2023 | 11:24

Un centenar de artistas brillaron en la tercer edición del Festival Danzas del Mundo

El complejo El Badén recibió la tercera noche de la tradicional fiesta local que dejó a miles de espectadores fascinados. Más de diez academias y ballets locales y de localidades vecinas presentaron su talento al público.

En esta oportunidad, la academia Raíces de mi Tierra, Nuestra Tierra y Renacer Serrano presentaron danzas tradicionales folclóricas. Por su parte, el club La Perla de las Sierras deslumbró con sus cuadros de tango y folclore. La danza árabe estuvo a cargo de la academia Shokrán Alá y la joven bailarina Ambana.

Los ritmos latinos también estuvieron presentes de la mano de artistas locales que presentaron sus danzas en ritmos caribeños y latinos con coreografías de salsa, bachata y merengue. Las patinadoras del club Juventud sobre Ruedas también pusieron en escena sus destrezas en patinaje artístico y equilibrio. 

El momento emotivo de la noche estuvo a cargo de Félix Zambelli, quien fue distinguido por la Municipalidad de El Volcán por su labor artística en la región. 

Para cerrar la velada, distintos grupos musicales locales deleitaron a los presentes con sus canciones más populares; entre los más conocidos estuvieron compartiendo escenario Los Hermanos Calderón, De Nuestra Tierra, Sebastián y Los Ángeles de la Cumbia y el grupo Los Elegidos. Además, Ivana, Nano y la Fiesta Cordobesa estuvieron a cargo del gran cierre del festival.


Nota, fotos y video: ANSL.