BIEN CERCA
lunes, 20 febrero de 2023 | 13:09

Turismo: San Luis se afianza como un destino internacional

La Provincia promociona sus destinos en Viña del Mar y Valparaíso, entre otros puntos de Chile. El objetivo es consolidarse como un destino internacional. En este sentido el Gobierno puntano, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó una campaña de promoción en vía pública y digital, continuando con encuentros de operadores del sector privado de ambos destinos y acciones de promoción, con el objetivo de captar turistas.

Las actividades en el país trasandino comenzaron el sábado por la mañana, con una reunión del secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, con la presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, y presidenta de ChileSertur, Evelyn Henríquez Cádiz. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Baburizza de la ciudad de Valparaíso. En la ocasión compartieron experiencias acerca de la implementación de políticas públicas y gestión con el sector privado para el desarrollo turístico. “Están interesados en que podamos acompañarlos en el asesoramiento de políticas públicas como: registro de guías, líneas de crédito (como se implementan), campañas, espacios que nuclean empresarios de Chile del sector y prestadores de servicios. Serán ellos quienes difundan el producto San Luis, entendemos que la cadena comercial de servicios turísticos se da entre privados y el Estado la facilita, el fin es que ellos se conecten con nuestros prestadores de servicios”, afirmó Macagno.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, y presidenta de ChileSertur, indicó “estamos felices por este acercamiento con San Luis y la firma de este convenio de cooperación muy auspicioso, de iniciar una agenda de cooperación”. Evelyn Henríquez Cádiz explicó que la institución que ella preside es un gremio de profesionales y prestadores de servicios turísticos que nuclean alojamientos, servicios de alimentación, gastronomía, emprendimientos y experiencias turísticas que están presentes en cada región del país.

En referencia al acuerdo al que arribaron ambas partes, Henríquez Cádiz dijo que el convenio comprende tres ejes principales, “intercambio de buenas prácticas, estrategias de promoción conjunta, cruzada entre las instituciones, potenciar la comercialización de los servicios turísticos entre la red de ChileSertur, el destino de Chile y San Luis, el objetivo es intercambiar buenas prácticas, conocer y promover San Luis en Chile coordinar acciones que tienen que ver con press tur, fan trip, donde la red de ChileSertur es muy importante, para generar los contenidos a partir de estas dos actividades conjuntas”.

Las actividades de promoción continuaron el domingo en Valparaíso en el Sector Las Torpederas y Puerto. Por la tarde en Viña del Mar en playa del deporte. Se extenderán en los días siguientes a Plaza Colombia, sector 4º de Reñaca, centro comercial y principales puntos turísticos de Viña del Mar. 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.