CULTURA
domingo, 19 febrero de 2023 | 11:13

La Pampa y San Luis coordinan actividades artísticas conjuntas para presentar en el Cine Teatro

En el marco del Tratado del Caldén, autoridades culturales de la provincia vecina recorrieron el emblemático espacio durante la tarde de este sábado. Elogiaron la imponente infraestructura y adelantaron proyectos con ejes en las producciones creativas locales y la accesibilidad.

Las autoridades pampeanas arribaron este sábado, a las 17:30. Adriana Maggio, secretaria de Cultura de La Pampa, junto a Paula Boh, directora artística de esa provincia, fueron recibidas por Andrea Cabrera, directora del Cine Teatro San Luis; Flavia Guiñazú, directora de Danza y por Marcos Arquez, director de Música.

“Tenemos una hermandad a través del tratado del Caldén que firmamos hace algunos años, y no queríamos dejar pasar esta temporada sin visitar este edificio. Felicitamos a este Gobierno que invierte en cultura y en los artistas. Estamos maravilladas de este teatro que tiene todas las posibilidades para que todas las disciplinas se expresen, y para traer espectáculos de nivel nacional e internacional, y fundamentalmente accesibles para la gente”, destacó Maggio tras recorrer la usina creativa puntana, ubicada en Av. Justo Daract, esquina Berrondo.

“La cultura es fundamental en cuanto a la producción, pero también en cuanto a la accesibilidad para que todos puedan conocer las diferentes disciplinas. Creo que a partir de este encuentro nace un intercambio más focalizado para que nuestras bandas y orquestas puedan presentarse acá. Tenemos muchos proyectos conjuntos por hacer”, agregó.

Asimismo, las funcionarias adelantaron que volverán a San Luis para presenciar algún espectáculo en el imponente escenario.

“Estoy sorprendida y asombrada por el nivel de construcción, de los espacios, de todas las posibilidades no solamente para las artes escénicas y la música, sino también para las disciplinas visuales y audiovisuales porque este edificio convoca con las vistas que tiene y es de una calidad muy interesante”, indicó Boh.

“Estamos organizando para generar un intercambio entre artistas de San Luis a La Pampa y viceversa, para hacer talleres, residencias o sumar a espacios de otras provincias. Tener algo así como este teatro en San Luis es un lujo”, consideró.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.