NUEVO LANZAMIENTO MUSICAL
domingo, 19 febrero de 2023 | 11:15

Abel Taborda prepara “ESSENTIA”, un disco sobre los vínculos y los valores

Con un poderoso mensaje social, el músico y cantautor produce un álbum con la colaboración de diferentes artistas locales.

Abel dio sus primeros pasos como compositor e intérprete musical en el 2010. Fue una obra que realizó en conjunto con el Instituto Santo Tomás de Aquino, bajo la dirección del profesor César Romero.

“Luego encaré proyectos personales como grabación de sencillos o EP. Tuve la feliz oportunidad de representar a la provincia de San Luis en distintos certámenes como Pre Cosquín y Pre Laborde”, relató el artista que vive en la Juana Koslay desde 2007.

Actualmente, el músico tiene toda su energía puesta en ESSENTIA, un proyecto muy esperado que lleva adelante junto a diferentes músicos y colaboradores.

“En preproducción y producción me acompañan Kike Zavala, Matías Serrano, Carlos Villegas, Francisco Adaro y Diego Naranjo. También hay colaboradores externos como Diego García Milá y Cecilia Clavería”, mencionó.

Según Abel, su música integra varios géneros y estilos musicales, aunque con el folklore interregional como punto de partida.

“En esta ocasión decidimos grabar zambas, chacareras, candombes, huayno y canción melódica”, adelantó.

De acuerdo a lo que describe el artista, las letras que integran ESSENTIA están inspiradas en testimonios, acompañadas con poesía y acordes. “En las canciones hablamos sobre el valor de la vida, el amor, la familia, el trabajo, el esfuerzo y la superación del dolor, entre otras cosas”, expresó.

En ese sentido, Taborda destacó que el disco busca comunicar, a través de la belleza, vivencias y valores que se tejen en un ámbito íntimo y social, y que se hacen eco en distintos ambientes.

Los instrumentos que integran en sus composiciones son la guitarra, requinto, bajo, batería, congas, flautas y teclados. Además, cuentan con producción de coros.

Abel expresó que una vez concluida la producción, realizará junto a sus músicos y compañeros un show en vivo para presentar el material en sociedad.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Abel Taborda.