UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
viernes, 17 febrero de 2023 | 18:43

Comenzaron los Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles 2023

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones de La Punta hasta el 21 de febrero. Participan más de 270 chicos y chicas de todo el país.

Del 17 al 21 de febrero el Centro de Convenciones de La Punta recibirá a más 270 chicos y chicas de 20 provincias del país, entre las que se encuentran Buenos Aires, CABA, San Luis, Santa Fe, Río Negro, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Formosa, Tucumán, Mendoza, Misiones, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, La Pampa, Chubut, Jujuy y San Juan.

Hace 18 años que el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, dio el puntapié con el Mundial de Ajedrez, desde ese entonces y hasta la actualidad junto a la ULP llevan adelante distintas iniciativas para acercar este deporte tanto a niños, adolescentes y adultos. Hoy ponen en marcha junto a la Federación Argentina de Ajedrez el Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles 2023.




Del torneo participan los mejores exponentes del país en varonil y femenil, dado que se clasifican los campeones a los diferentes Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales. Entre los más destacados están Candela Francisco, BA, es 8va del mundo sub17 femenil y Ernestina Adam, BA, también 8va del mundo en sub-14 femenil, además de medallistas panamericanos y suramericanos.

En representación de San Luis habrá aproximadamente 40 chicos y chicas, que son los 30 mejores de la provincia que reciben el apoyo de la ULP. Entre ellos se encuentran sus 3 campeones argentinos, Emma Sandaza (San Luis) sub 8, Adolfo Paris (el Morro) sub 12 y Abril Godoy (Villa Larca) sub 18, los tres suben de categoría este año. Además, participan otros 2 medallistas nacionales del Argentino 2022, Aaron Bazán y Emma Valverde. También, se espera que se sumen otros 10 más dado que el evento es abierto.




Los deportistas puntanos se preparan todo el año, al recibir clases diarias online y presencial, por los mejores maestros del Instituto de Ajedrez que pertenece a la Secretaría de Extensión de la ULP.

 

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.