CULTURA
jueves, 16 febrero de 2023 | 10:52

Valentina Olguin: canta desde niña, estudia Bioquímica y sueña con brillar en el teatro

Este jueves, desde las 19:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco” la cantante puntana de 19 años compartirá escenario junto a los artistas emergentes de “Lightplay” (tributo a Coldplay), “La Vale To”, y “Kamikaze Crew”. Las entradas se pueden conseguir a través de Eventbrite.

Con una voz cálida, y durante un ciclo donde se desplegarán nuevas expresiones y sensibilidades, el repertorio de Valentina promete intensidad y ritmo. Así, al principio compartirá temas melódicos como solista, y luego subirá al escenario con integrantes de “Sueños del Arte” con clásicos del rock y pop.

“Desde muy chiquita tuve mucha fascinación por el canto, cantaba en todas partes, tarareaba canciones que escuchaba, las de Piñón Fijo eran mis preferidas. Mis papás al ver que me gustaba mucho me mandaron a un coro, me presenté con el grupo en muchos lugares y me encantaba. Luego dejé de ir y empecé con una profesora particular que me enseñó muchísimo sobre el cuidado de la voz y el mejor uso de mis cuerdas vocales. Me presenté a pequeños concursos y cantaba en los lugares donde era invitada”, compartió.

“A los 15 años formé un dúo acústico, donde actualmente sigo tocando con Flavio Ocaña e interpretamos algunos de los diversos géneros. El arte en general a mí me gusta mucho y quise ir más allá del canto, entonces me incliné un poco más a la actuación, participé de un largometraje donde tuve la oportunidad de interpretar parte de la musicalización de la misma, lo que me abrió las puertas para participar de obras teatrales y comedias musicales. Dentro de ellas actué y canté en una obra musical donde se realizaban disciplinas como canto, baile y actuación, hicimos giras dentro de la provincia y me hizo enamorarme del teatro musical infantil, y de la animación en cumpleaños y fiestas”, recordó

“Fueron experiencias irrepetibles y hermosas, cada niño que te transmitía la alegría de ver a sus personajes favoritos, de poder personificarlos era mágico y muy gratificante. Formé parte de una banda y estuve en otras también. Planeo seguir con esto porque es mi cable a tierra, me hace muy feliz actuar y cantar”, aseguró la artista que estudia Bioquímica.

Asimismo, la joven compartió algunos de sus proyectos creativos para este año. “Me encantaría presentarme en festivales, colaborar con otros artistas, también me gustaría poder grabar alguna canción o algún videoclip para tener como una carta de presentación y poder promocionarme, entre muchas cosas más. Este año voy a participar de una obra teatral, seguiré cantando con mi dúo y esperemos que también siga cantando en eventos de este tipo, lo disfruto mucho”, expresó.

Este jueves, el evento para toda la familia al aire libre contará también con puestos de food trucks y sorteos en el Puente Blanco. Será un cruce de estilos y gustos que no sólo buscan abrir un espacio para mostrar a los talentos puntanos, sino también construir un momento donde el disfrute sea la única coordenada.

Las entradas se pueden adquirir en:

https://www.eventbrite.com.ar/e/festival-noches-culturales-tickets-519224864547?fbclid=PAAabKnxWUK25e2Olgqq3LDP6LlZ_kQoYDDpUy48m3T4CEXeIjRjqn4QXdzjI

Nota y Fotos: Prensa Secretaría de Cultura.