CULTURA
jueves, 16 febrero de 2023 | 10:50

Trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”

Este miércoles, la referente de Cultura, Silvia Rapisarda, se reunió con los directivos de la institución. Durante la reunión, se abordó la temática sobre el traslado de los restos de Pringles al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y sobre proyectos que se realizarán en coordinación entre la entidad gubernamental y la educativa.

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda recibió al rector de la Mixta, Nestor Castro; el colaborador de gestión, Daniel Formini y las profesoras Adriana Lucero y Silvina Velazquez.

Dentro de las temáticas que trataron se destacó el traslado de los restos de Pringles desde la Catedral hacia el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

“Nos parece acertado ese traslado, para que Pringles esté con el resto de los granaderos que participaron en esa gesta patriótica. Que descanse allí es una muy buena decisión”, señaló Formini.

Asimismo, adelantó que trabajarán en proyectos conjuntos entre Secretaría de Cultura y la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, como las jornadas agüerianas y pringlerianas en la institución, y en ese marco poder visitar espacios como La Casa Poeta y el Algarrobo Abuelo en la Villa de Merlo.

“Quedamos en contacto para nuevos encuentros y además fuimos invitados a las próximas fechas de los Intercolegiales Culturales en este ciclo lectivo 2023”, agregó Formini.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.