CULTURA
jueves, 16 febrero de 2023 | 21:06

San Francisco del Monte de Oro se prepara para vivir un fin de semana de carnavales

El norte provincial realizará desde este 17 de febrero hasta el domingo 19, desfiles de comparsas, espectáculos en vivo, feria de artesanos y patio gastronómico en la Plaza Pringles. La entrada es libre y gratuita.

“La festividad de carnaval es una de las fechas más importantes y esperadas por el pueblo de San Francisco y los turistas que llegan al lugar. Estos festejos se desarrollan desde hace varias décadas y ocupan un espacio preponderante en la agenda cultural de la localidad”, expresó Gustavo Löbbe, responsable de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro.

“En esta oportunidad, la celebración se denominó como ´Súper Fin de Semana de Carnaval San Francisco 2023´ que serán tres días con entrada libre y gratuita, con artistas locales, provinciales y regionales, candombe, comparsas, paseo de artesanos y productores, puestos gastronómicos y juegos”, adelantó Löbbe.

Este viernes 17 de febrero desde las 20:00, actuará Guitarra Fogonera, Carlitos Tevez, La Chutunzónica y el cierre de Lujarana Candombe.

El sábado 18 de febrero desde las 21:00 cantará María Florencia Silva, habrá un gran desfile de comparsas y finalizará con el show musical del grupo Sukumba .

La última noche, el domingo 19 de febrero desde las 21:00 será el turno de Munay, Cazza 10, Los Pasioneros y DJ Marcos González.

La invitación es abierta a la comunidad, y la entrada es libre y gratuita.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro.

Temas Relacionados