PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO
jueves, 16 febrero de 2023 | 18:04

El movimiento turístico inyectó $4.589.662.500 a la economía provincial

En las dos primeras semanas del mes, con una ocupación del 75,6%, el turismo generó importantes ingresos económicos, consolidando la temporada con muy buenas perspectivas para el fin de semana largo de carnaval.

La industria del turismo continúa siendo uno de los grandes motores de desarrollo y de reactivación económica a nivel provincial y nacional. En la primera quincena de febrero, se registró una importante afluencia turística a todos los destinos de la provincia generando divisas y optimas perspectivas para el feriado largo de carnaval. Grandes eventos como la 3ª Vuelta del Porvenir, la 50° Fiesta Nacional del Valle del Sol en Merlo, junto a las fiestas y festivales provinciales fortalecieron el producto turístico. Generando opciones más atractivas para el turismo en estas primeras semanas de febrero.

El nivel de ocupación en los destinos alcanzó en: Costa de Los Comechingones 85%, San Francisco y Norte Puntano 84%, Sierras Centrales 80%, Potrero de Los Funes 75% y Merlo 72%. Bonaerenses, mendocinos, cordobeses, pampeanos, santafecinos, sanjuaninos y porteños fueron quienes más eligieron la provincia en estos días.

En este marco, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Turismo continúa desarrollando políticas de consolidación del producto turístico por medio de la ejecución de obras para el turismo, acompañamiento al sector privado a través de créditos blandos, capacitación, campañas de promoción a nivel nacional e internacional, gestiones para mayor conectividad y mejores servicios, generación de nuevos productos, actividades y ampliación de la oferta, entre otras.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.