CONCIENTIZACIÓN
jueves, 16 febrero de 2023 | 12:07

El Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” se vistió de azul por el Día del Síndrome de Angelman

Este 15 de febrero el centro asistencial tomó la iniciativa con la premisa de dar a conocer, concientizar y sensibilizar a la población sobre este trastorno neurogenético grave y poco común. Se estima que la prevalencia mundial está entre 1/10.000 y 1/20.000.

A lo largo de los años se han realizado diversos estudios para tratar de establecer cuál es la incidencia en la población del Síndrome de Angelman, pero es una tarea complicada al tratarse de un síndrome relativamente joven y de reciente diagnóstico, ya que es posible que existan muchos casos (especialmente adultos) sin diagnosticar o con un diagnóstico erróneo.

Esta enfermedad causa retraso en el desarrollo, problemas de habla y equilibrio, discapacidad intelectual y, a veces, convulsiones.

Las personas con síndrome de Angelman suelen sonreír y reír frecuentemente, y tienen personalidades felices y excitables.

En la actualidad, esta enfermedad no tiene cura, aunque existen varias líneas de investigación al respecto que están reportando resultados muy esperanzadores.

 

Nota y fotos: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.