EL VIERNES 17 DE FEBRERO CIERRAN LAS INSCRIPCIONES
martes, 14 febrero de 2023 | 10:13

Más de 400 emprendedores ya son parte del registro UPrO

En los primeros 4 días, 408 emprendedores egresados de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” ya pusieron en marcha su sueño. Desde el pasado miércoles 8 de febrero, quienes se hayan recibido en cursos, tecnicaturas o especializaciones de la UPrO, y tengan o estén por comenzar con un emprendimiento, podrán acercarse por las instalaciones de Villa Mercedes y San Luis.

Allí son asesorados e inscriptos en el Registro de Emprendedores UPrO. Un equipo de profesionales les solicita información sobre las características del emprendimiento en marcha, en qué etapa se encuentra, que necesidades tienen o que les hace falta para mejorar ese proyecto. También son recibidos quienes aún no lo tengan en funcionamiento, pero estén proyectando tener su propio emprendimiento. UPrO dispondrá de ayuda técnica y económica para cada uno de los casos que serán sometidos a procesos de evaluación.

Los interesados deberán acudir con DNI en mano. Habrá mesas de atención específicas para el área.

“Vemos muchas ganas de progresar en nuestros egresados. Les vamos a facilitar el acceso a herramientas y maquinarias para que puedan mejorar su negocio, pero también ayudaremos a los que comienzan de cero. Tenemos subsidios, aportes y créditos para apoyar el sueño de los que quieren ser independientes ” comentó el Rector Joaquín Surroca.

Jorge A., egresado de cocina, quiere realizar servicios de catering y pide cocina industrial, freezer y horno pizzero. Sebastián G. arregla aires acondicionados, pero con herramientas prestadas, necesita comprar las propias. Ramiro T., tiene un taller de motos, y quiere incorporar arreglos con sistemas computarizados. Aylen G., es recibida en imagen personal y va a domicilio, por lo cual necesita comprar insumos para uñas, esmaltes, lámparas y camillas. Estas, y 404 historias más, ya forman parte del mundo de emprendedores UPrO.

En Villa Mercedes, la atención es de 8:00 a 20:00 en el ingreso al Teatro por calle 9 de Julio 1095. En San Luis, también de 8:00 a 20:00 en las tres sedes; Ex Scac de Centenario y Justo Daract, Serranías Puntanas de Juanón Lucero 1095 y Tercera Rotonda de Borges esq. Gardel.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.