CÓMO SIGUE EL TIEMPO
lunes, 13 febrero de 2023 | 10:37

La semana comenzó con lluvias de hasta 90 milímetros

Se registró en El Trapiche y se espera que ingrese un importante caudal al dique La Florida. Las tormentas de esta madrugada alcanzaron a 27 localidades, con vientos de hasta 104 km/h en La Angelina y máximas de 43ºC en Beazley. Para este lunes y martes las temperaturas llegarán a los 32ºC y 30ºC.

 

Este lunes tendrá un marcado descenso de las temperaturas, que pondrá fin a un período con altos registros térmicos, con precipitaciones desde las primeras horas del día hasta media mañana y la jornada será ventosa, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

El cielo estará parcialmente nublado desde el comienzo del día con lluvias y tormentas (algunas localmente fuertes) en gran parte de la provincia. Una vez que pase el sistema frontal el cielo se irá despejando y a partir del mediodía estará con escasa nubosidad.

Las mínimas rondarán 18ºC en tanto que las máximas promediarán los 32ºC.

El viento durante la mañana será leve a regular (12 a 39 km/h) del cuadrante sur con ráfagas muy fuertes de 70 km/h o más, principalmente en las regiones centro y norte. Durante la tarde disminuirá la intensidad predominando del sector este y hacia la noche será leve de direcciones variables.

Martes, con lluvias en el norte

El martes continuará el descenso de las temperaturas, será algo inestable por la mañana y ventoso.

El cielo iniciará parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el norte provincial por la mañana, luego la nubosidad irá disminuyendo finalizando con un firmamento despejado.

Las temperaturas mínimas rondarán 17ºC y las máximas alrededor de 30ºC.

El viento será del sector sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas que podrían superar los 50 km/h, disminuyendo su intensidad por la noche.

 

Nota y foto: ANSL.