EMPRENDEDURISMO
lunes, 13 febrero de 2023 | 18:00

En menos de un año: de cortar el pelo en su casa a ser dueña de un spa y generar fuentes de trabajo

En menos de un año, una joven de Villa Mercedes que tenía una modesta peluquería en el comedor de su casa, pasó a ser la propietaria de un spa integral, propiciando además trabajo para varias mujeres dedicadas al rubro de la estética, incluyendo a su madre.

La historia de Micaela Scheurer es un claro ejemplo del emprendedurismo, cuyo comienzo inicia cuando comenzó a cursar en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón”, la carrera de estilista: “Ahí comenzó todo y fue un antes y un después en mi vida. En primer lugar, fue cuando descubrí lo que me apasiona, que es el mundo de la peluquería, luego estudié otras especialidades, entre ellas la colorimetría, que hoy es a lo que más me dedico”.

Avalada por su primer título, Micaela acondicionó un rincón del comedor de su casa para recibir a sus primeras clientas que, satisfechas, fueron recomendándola y de modo paulatino su cartera fue creciendo, como también lo hacían sus aspiraciones profesionales: “Quería tener un salón para trabajar con mayor comodidad y ofrecer un mejor servicio, pero empezar es sumamente difícil y requiere mucho dinero. Sin embargo, cuando el Gobierno de la provincia abrió una línea de créditos blandos para pequeñas y medianas empresas, pude acceder al cumplir con los requisitos y así mi proyecto fue haciéndose más tangible”.

Sin embargo, el sueño de la peluquería propia mutaría a algo más ambicioso. Confiada en sus cualidades y disponiendo del préstamo, Micaela se atrevió a dar un salto que la convertiría en empresaria. Luego de buscar en diversos puntos de Villa Mercedes, dio con un inmueble ubicado en San Martín 773 que se ajustaba a sus nuevos planes. Decidida, lo alquiló y lo fue ocupando con los muebles y equipos que pudo adquirir con el crédito, al tiempo que fue sumando a otras mujeres con oficios afines al suyo.

“En abril de 2022 inauguré el spa, que se llama ‘BellArt Studio’ y ofrece desde estilismo y colorimetría a masajes, manicura, pedicura, cuidado de cejas y pestañas, hasta tratamientos holísticos, biodecodificación, reflexología, reiki y también tarot, entre otros servicios”, y aunque ha logrado cumplir uno de sus principales sueños, la emprendedora proyecta ir por más: “Entre los nuevos objetivos, me gustaría sumar a más personas y, posiblemente, en algún momento mudarnos más cerca del centro comercial“, adelantó.

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.