CULTURA
lunes, 13 febrero de 2023 | 17:00

El Cine Teatro San Luis recibe a turistas internacionales

Es actriz, vive en Mallorca, y durante la última semana visitó el nuevo espacio cultural de la provincia.

Cecilia Giménez tiene familiares en Juana Koslay, por lo que regresa continuamente a la provincia. En esta oportunidad llegó para presentarse en el Centro Cultural de la localidad con su concierto infantil “El hada despistada”, obra que comenzó hace 15 años y con la que ya estuvo varias veces en tierra puntana. También aprovechó la ocasión para conocer el Cine Teatro San Luis.

“El teatro es muy bonito, lo que más me llamó la atención fue la altura y la profundidad del escenario. No había visto nunca algo así. Es muy imponente”, expresó la artista, quien en su obra interpreta canciones para todas las edades.

A pesar de haber conocido teatros en diferentes partes del mundo, Cecilia sigue sorprendiéndose. “Como artista, me encantaría actuar en este lugar, lo he visto muy cómodo y práctico. Los camerinos tienen mucha claridad, hay una ventana que permite que entre la luz del día y eso es importante, porque estás muchas horas hasta que salís a escena”, aseguró.

También, se especializó en cuestiones de género, inclusión, e igualdad. La artista siempre tuvo gran admiración por dos grandes cantautores argentinos que se dedicaron a sacarle sonrisas a los más pequeños, María Elena Walsh y Luis Pescetti. Fue tanto su fascinación por ellos, que tradujo sus canciones al catalán para compartirlas en el viejo continente.

En cuanto a la visita guiada que realizó en el nuevo espacio cultural ubicado en inmediaciones de Av. Justo Daract y Profesor Berrondo, comentó: “No hubo ni un gramo de información de más ni de menos, fue justa. Además, las chicas estuvieron abiertas a todo tipo de preguntas”.

Por otro lado, alentó al público a visitar al teatro. “A los turistas o personas que no se han acercado todavía a conocerlo, les diría que vengan ya, porque hay mucha magia al haberse inaugurado hace poco. Somos de los primeros que lo han visitado, y eso es muy especial. Además es muy bonito verlo crecer”, concluyó.

Hasta el momento el Cine Teatro San Luis fue visitado por casi 1200 personas, en lo que va del 2023, con el arribo de ciudadanos de toda la Argentina y, también, de otros países.

Las visitas guiadas son gratuitas y continúan en su horario de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, mientras que los sábados se realizan de 10:00 a 13:00. Los interesados deben realizar la reserva a través de la página web www.cineteatrosanluis.com/visitas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.