DEPORTE FEDERADO EN LA ULP
domingo, 12 febrero de 2023 | 08:58

La gimnasia artística del Campus pone la atención en un año de cambios

La pretemporada de las pequeñas deportistas se centra en las variantes que tendrán las rutinas para esta temporada, impulsadas por la Federación Provincial de Gimnasia.

La escuela federada de gimnasia artística del Campus de la Universidad de La Punta, transita por la etapa de pretemporada y se abre a nuevos desafíos.

Tamara Chacón, entrenadora de este deporte en el “Arturo Rodríguez Jurado”, comentó: “Estamos con muchas ganas de empezar esta pretemporada, con objetivos bien claves para este año que tiene muchos cambios a nivel programa y código de gimnasia artística. Estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene”.

Lourdes Ordoñez, sumada al staff de entrenadoras de gimnasia, remarcó: “Trabajamos para tener un mejor rendimiento deportivo de las niñas, ya que este año se modificaron las series, viene más complejo, con más dificultad, pero estamos entrenando para cumplir todos los objetivos”.

Tamara abrió el campo de acción: “Hemos coordinado un trabajo con la psicóloga y con la nutricionista; ya nos dijo el equipo médico se viene con algo importante, con controles médicos para todos nuestros gimnastas”.

Luego se refirió al trabajo específico: “La pretemporada dura cinco semanas, van variando las intensidades, también tenemos en nuestro equipo a los preparadores físicos que nos acompañan en la parte de fuerza y en técnica en algunos detalles puntuales, que nos facilita desarrollar los ejercicios de gimnasia”.

Agustina Macarena Pérez tiene 12 años, forma parte del equipo de gimnastas de la ULP, y remarcó: “La pretemporada es dura pero aprendemos muchas cosas, me gusta mucho”.

Y su compañera Paula Cipriani, también de 12 años, resume: “La pretemporada me gusta y va bien. Mi objetivo es aprender cosas nuevas”.

Sobre esas novedades del año, la entrenadora Lourdes, explicó: “Tienen que aprender nuevas rutinas, nuevos ejercicios, es más coordinación, también el oído porque va a ser musicalizado. Estamos muy contentos, será un gran desafío pero sentimos que va a ser un exitoso 2023”.

Y Tamara, comentó que “se están sumando muchas niñas, tenemos una lista de espera de más de 50. Queremos darle el lugar a todas para que disfruten de esta linda disciplina y de este hermoso lugar que es el Campus”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados