DIÁLOGO ABIERTO CON EL SECTOR AGROPECUARIO
domingo, 12 febrero de 2023 | 08:42

Gobierno y campo confluirán en un Consejo Asesor Productivo

El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, se reunió con las seis entidades rurales de la provincia. El consejo será el ámbito para escuchar demandas y brindar respuestas al sector.

Gobierno y campo confluirán en un Consejo Asesor y Productivo como ámbito de diálogo para plantear demandas y brindar respuestas destinadas al sector agropecuario. Así lo acordaron el viernes en Villa Mercedes, durante la reunión que el ministro Producción, Marcelo Amitrano, mantuvo con las seis entidades rurales de la provincia.

“Nos vamos a dar una metodología de trabajo permanente, a partir de reflotar un consejo asesor y productivo que consideramos que en su momento funcionó muy bien”, expresó el ministro Amitrano sobre la reunión que se extendió por casi tres horas, y donde participaron autoridades y productores de la Sociedad Rural Rio V, Sociedad Rural San Luis, Asociación Agroganadera de Justo Daract, Sociedad Rural de La Toma, Sociedad Rural de Quines y la Sociedad Rural del Valle del Conlara.

El Consejo mantendrá reuniones en diferentes puntos de la provincia y contará con la participación de las entidades rurales, veterinarios, técnicos y el propio Ministerio de Producción.

“Queremos construir una agenda productiva. Hoy, entre otros temas, hablamos de las potencialidades y las dificultades que atraviesa el sector. Entre ellas, la sequía prolongada, la seguridad y los caminos vecinales importantes para sacar la producción”, expresó el ministro, quien remarcó que se encontró con un “nivel dirigencial responsable y respetuoso, que defiende con ímpetu su sector, de manera objetiva, con datos, como corresponde. Nosotros estamos para dar respuesta, trabajando juntos, siempre con el objetivo final de fortalecer nuestro sistema productivo”.

Sergio Herrera, presidente de la Sociedad Rio V, anfitriona del encuentro, sostuvo: “Que estén presentes todas las entidades rurales marca la relevancia de esta reunión y lo importante que es que el campo pueda plantear sus inconvenientes, que no escapan a una realidad nacional. Como así también, que el ministro en persona se lleve un documento con ocho puntos que hemos elaborado las rurales recientemente en una reunión que realizamos en Quines”.

El encuentro con los ruralistas sirvió para que Amitrano presente a su equipo de trabajo, marque la impronta que tendrá su gestión y anuncie que la sede del Programa Campo, a cargo de Fernando Videla, estará instalada en Villa Mercedes (Av. Mitre y Remedios de Escalada). También, detalló a los productores la disposición de una reciente línea de créditos que el Gobierno acordó con el Banco Nación y puntualizó que su cartera profundizará las políticas activas destinadas a acompañar a los pequeños productores y emprendedores del sector.

Agenda

La reunión con las entidades rurales fue el cierre de una extensa jornada de trabajo de Amitrano en Villa Mercedes que incluyó la visita al Centro Ganadero local (el martes había hecho lo propio con el Centro Ganadero de Santa Rosa), un recorrido por las instalaciones del INTI ubicado en el predio de la UNSL y la visita al Emprendimiento Avícola “La Mary” a inaugurarse en los próximos meses, que aspira a producir huevos para el mercado local con unas de 56.000 gallinas ponedoras.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Fotos: ANSL Villa Mercedes.