INSERCIÓN LABORAL
domingo, 12 febrero de 2023 | 09:10

En Candelaria, 50 beneficiarios trabajan en la cosecha de almendros

El Campo “La Buena Fe”, ubicado en la localidad del norte, comenzó en 2017 con la plantación de almendros y es allí donde 50 beneficiarios y beneficiarias realizan sus tareas diarias de cosecha y limpieza del fruto, a través de una inserción temporal.

Además del dinero que perciben los beneficiarios a través del convenio, la empresa les abona un plus diario.

Mara Poblete, beneficiaria de Inclusión, contó que está muy conforme con la oportunidad: “Desde diciembre que estoy en los almendros, empecé con el desbrote y luego empezamos en la peladora”.

La empresa española cuenta con alrededor de 30.000 almendros en la plantación en el norte provincial y solicitó al Ministerio de Desarrollo Social mano de obra calificada para realizar la cosecha de este año, donde se recogen los frutos y luego son limpiados y preparados para trasladar a la provincia de Mendoza, donde finalizan con la producción.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Programa de Promoción al Trabajo continúa con las políticas de inserción laboral y llega a 1502 beneficiarios y beneficiarias que trabajan en 112 empresas privadas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.