CULTURA
sábado, 11 febrero de 2023 | 11:00

El Premio “Polo Godoy Rojo” 2023 será en la categoría Fotografía

La Universidad Nacional de San Luis premiará por segunda vez a la contribución artística y cultural en este rubro. La convocatoria pública estará abierta entre el 15 de febrero y el 30 de marzo.

La UNSL instituyó este premio desde 2012, inspirado en la figura del reconocido escritor sanluiseño y en gratitud a quienes brindan o han brindado una destacada contribución en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares, nacionales y/o universales.

Bases para presentar propuestas:
¿Quiénes se podrán presentar?
Cualquier persona o grupo puede postular a quien considere merecedor/a del premio/menciones especiales. Cabe destacar que no son auto-nominaciones, sino el reconocimiento de parte de la sociedad a quienes se destacan en el rubro fotográfico.

¿Qué documentación?
1) Nota dirigida a la Secretario de Extensión Universitaria (SEU) de la UNSL, Abg. Manuel Castillo, mencionando a quién se desea premiar, con firma, aclaración, domicilio, teléfono y correo electrónico de quien propone la candidatura.
2) Información curricular del artista, grupo o institución que se postula, en relación a las contribuciones que haya realizado en el ámbito de las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares, nacionales y/o universales en Fotografía.

¿Cuándo y dónde?
Del 15 de febrero al 30 de marzo de 2023, por mesa general de entradas del Rectorado, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00, en 2º piso, Av. Ejército de los Andes 950, San Luis.

El acto de entrega de esta premiación se realizará en el marco de la ceremonia por el 50º aniversario de la UNSL, en mayo y el jurado se conformará con un representante de cada una de las siguientes instituciones: Universidad Nacional de San Luis (UNSL); Asociación de Docentes Universitarios (ADU); Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDIU); Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL); Federación Universitaria San Luis (FUSL) y Direcciones de Cultura Provincial y Municipal.

Ganadores en ediciones anteriores del Premio “Polo Godoy Rojo”
En 2022 se distinguió en “Danzas” a Carlos Hugo Sosa y Francisco Sáez recibió una mención especial. En 2021 Gustavo Romero Borri recibió su galardón en la categoría “Letras”. En 2020 se distinguió a José Luis Rosas, en la categoría Cine y/o Artes Audiovisuales y el Subprograma de Intercolegiales Culturales recibió una mención especial.

En 2019 en la categoría Pintura se premió a Lidio Sotomayor y en las menciones especiales a Daniel Orellano, Graciela Barón y la Escuela Veneciana de Arte. En 2018 Marcelo Di Gennaro fue galardonado en la categoría Teatro y la mención especial fue para Teatro Estudio Arte.

En tanto que en 2017, Sergio Muriel obtuvo el premio en la categoría Música y la mención especial fue para Raúl Ávila. En la edición de 2016 en la categoría Escultura se premió a Antonio Miguel Nevot y la mención especial fue para Carlos Cornejo. En 2015 en la categoría Fotografía el galardón fue para Hugo Gez y las menciones especiales fueron para Chelco Rezzano y la familia de José La Vía. En 2014 Javier Bautista recibió el galardón en la categoría Danzas y las menciones especiales fueron para Franco Cadelago y Edgar Atilio Palacio. En 2013 se premió a Juan Pablo Melto en la categoría Letras y las menciones especiales fueron para Beba Di Genaro y Luis Vílchez.

 

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados