DEPORTE SANLUISEÑO
sábado, 11 febrero de 2023 | 00:00

Automovilismo: Rienda suelta a la velocidad, así comenzó el Rally Máster 2023

Se desarrolla junto al Rally de San Luis, desde la capital del Mármol Ónix con nueve tramos clasificatorios y un imponente marco geográfico. El anochecer del viernes estuvo protagonizado por un multitudinario público rallycero apasionado y los binomios que hicieron vibrar la apertura de un campeonato único en el país.

La primera prueba clasificatoria que determinó el orden de largada se desarrolló en horas del atardecer. Dicha etapa especial quedó liderada por Miguel Baldoni, quien acompañado por Alberto Infante en este primer capítulo dejaron palpitar fuerte a los corazones de un pueblo distinguido por llevar el rally en la sangre. Cada esquina, negocio y lugar se convirtió en un espacio de diálogo común donde todos se referían a lo mismo “el rally”. La gente está lista para vivir dos carreras históricas de prestigio nacional.

“Soy comerciante, dueño del local de Licuados y me dedico a la venta de comidas. Este evento es algo muy lindo tanto a nivel local como provincial. A mí y a los vecinos nos beneficia muchísimo, por eso estoy muy agradecido con el Gobierno. Quiero invitar a quienes les gusta este deporte y a todos los turistas a conocer nuestra ciudad, hay mucho más para disfrutar, descubrir y descansar”, afirmó Yael Sánchez.

Los pilotos y navegantes de la tracción simple desde todo el país acapararon la ciudad. Por su parte, La Toma demostró ser la verdadera anfitriona del evento automovilístico: una rampa de largada de ensueño y amplio nivel hizo lucir a los binomios como nunca antes.

Ni bien comenzó la acción, el público aplaudió emocionado a los equipos locales, luego, un entusiasmo radical recibió a pilotos y navegantes nacionales. Mientras tanto, patios de comidas, restaurantes y kioscos se colmaron de vecinas y vecinos que se potenciaron a gran escala, principalmente las economías regionales, productores y artesanos. Más tarde, la convocatoria disfrutó de la actuación del consagrado grupo musical de folklore “Algarroba.com” y David Argüello.

La Policía de la Provincia de San Luis; División de Bomberos; Vialidad y Seguridad Vial del Gobierno provincial; Automóvil Club San Luis; Inclusión Social; Ministerios y Secretarías junto al Municipio, vislumbraron un despliegue extraordinario que dejó al deporte sanluiseño en lo más alto.

Nota y fotos: ANSL La Toma.