INVERSIÓN EN LA PROVINCIA
viernes, 10 febrero de 2023 | 14:03

Bridgestone y Neumar invierten en un proyecto innovador en San Luis

Representantes de las empresas de neumáticos se reunieron con el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, para dialogar sobre una iniciativa que propone una nueva planta integral de recapado de neumáticos en la provincia.

 

El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, recibió a referentes de las firmas Bridgestone y Neumar para conversar acerca del proyecto que involucra la construcción de una nueva planta de recapado de neumáticos en San Luis, y apunta a convertirse en un proveedor integral de soluciones a problemas de este ámbito.

Ramiro García Rico, representante de Bridgestone Argentina, participó del encuentro y señaló que “la iniciativa forma parte de nuestro modelo de negocio de Bridgestone Bandag, que tiene que ver con ventas de neumáticos nuevos más el recapado. Lo que viene ahora es un trabajo de planificación para tener la planta operativa antes de fin de año”. Para ello, la firma se instalará en el Parque Industrial Norte en un terreno de 6000 m² que adquirió de la Provincia.

La intención desde Neumar y Bridgestone es que el proyecto responda a un “ciclo total”, lo cual implica poder proveer neumáticos nuevos, servicios de mantenimiento de vehículos y la reconstrucción o arreglo de neumáticos previamente entregados. Para cumplir satisfactoriamente con esta propuesta, el plan de inversión incluye la contratación de 12 personas para el sector operativo.

Por otra parte, García Rico, quién se desempeña como asesor técnico comercial en la empresa de neumáticos, hizo hincapié en lo positivo que resultó el primer acercamiento con Amitrano. “Para nosotros es muy importante tener inversores y gobernantes que estén convencidos de nuestras ideas, y hoy nos vamos sintiendo el respaldo del Ministerio de Producción, lo que nos pone muy contentos”, destacó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados