JUVENTUDES
martes, 07 febrero de 2023 | 12:12

Programa Empezar: siete jóvenes se capacitan en un local de indumentaria

Se desempeñan como vendedores, atienden el guardarropa y asesoran a los clientes en los probadores de “Balbi”, el comercio ubicado en el centro de la ciudad de San Luis. Los beneficiarios y beneficiarias destacaron que la capacitación los ayudó a tomar experiencia en atención al público y a desenvolverse mejor con los clientes.

“Me enteré por un amigo que me comentó que acá en ‘Balbi’ estaban tomando gente con el programa. Entonces dije ‘me anoto’, ya que no tenía trabajo”, contó Javier Molina, el joven de 22 años que trabaja en la parte del depósito.

Además de Javier, en el local de ropa ubicado en San Martín 671, se capacitan Soledad Lucero, Valentina Díaz, Javier Rosales, Camila Álvarez y las hermanas María Grazia y María Sofía Gómez Soria. Las y los jóvenes cumplen turnos de cuatro horas de martes a sábados o de lunes a viernes, dependiendo la disponibilidad, y se distribuyen los horarios por la mañana, de 8:30 a 12:30, o por la tarde, de 17:00 a 21:00.

María Grazia, quien estudia la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), aseguró que Pablo, su capacitador, es flexible con la diagramación de los horarios y turnos, algo que le permite acomodarse con las exigencias de la facultad, como rendir y hacer las prácticas, y cumplir con el programa.

 

La joven, que forma parte del comercio desde diciembre, celebró: “Se aprende un montón, es una muy buena capacitación. Sirve mucho para desenvolverse mejor en el ámbito de atención al público. Es muy bueno para los que recién empiezan”.

“Le digo a los jóvenes que lo intenten, que entren al programa y prueben experiencias nuevas”, concluyó Javier, beneficiario del Empezar.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.