FORESTACIÓN PROVINCIAL
martes, 07 febrero de 2023 | 18:38

Más árboles, más vida: la Universidad de los Comechingones se sumó al Plan Forestal

El proyecto ambiental “Más árboles, más vida” continúa incorporando actores de cooperación para potenciar el cuidado de la forestación en cada espacio provincial. En Merlo se firmó un acta complementaria del convenio marco que ya existía entre la Secretaría de Ambiente y la Universidad de los Comechingones.

El Estado puntano sigue afianzando la política forestal para alcanzar la meta colectiva de sumar un millón de árboles y transformar la provincia en una fábrica de oxígeno. En esta oportunidad el Plan Forestal “Más árboles, más vida”  sumó como nuevo protagonista de la Red de Alianzas Estratégicas a la Universidad de los Comechingones.

En esta dirección, durante la mañana del martes la casa de estudios ubicada en la Villa de Merlo, se adhirió formalmente a ser parte del proyecto provincial, y concretó el acto de compromiso con la plantación de 50 árboles en el predio de la institución educativa. La rúbrica estuvo a cargo de la rectora Agustina Rodríguez Saá, y el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello.

Tras la firma, Rodríguez Iannello destacó los pilares que fundamentan la generación de una red de trabajo en comunidad: “Más allá de plantar árboles, este plan también tiene como objetivo generar conciencia forestal en los puntanos. Por eso es elemental convocar a todos los sanluiseños a involucrarse en el cuidado de las plantaciones que se realizan en los espacios en los que se desempeñan habitualmente, ya sean instituciones educativas, barrios o clubes”.

Por su parte, la rectora de la casa de estudios, Agustina Rodríguez Saá, expresó: “Para nosotros es muy importante porque tenemos en nuestra oferta académica el compromiso de cuidado del ambiente; y en particular porque podemos llevarlo a acciones concretas con el Gobierno provincial como las que estamos plantando en nuestro campus, en conjunto con la comunidad universitaria, porque luego se articulan estos conocimientos en los espacios áulicos, y eso es sumamente valioso“.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos: Agencia de Noticias equipo Villa de Merlo.