TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN LA ULP
martes, 07 febrero de 2023 | 16:38

La psicología y la nutrición son dos aliados de los atletas

El equipo médico del Campus de la Universidad de La Punta sostiene la proyección de los deportistas con el respaldo y el asesoramiento de los diferentes profesionales.

Continúan en el Campus ULP los talleres de psicología y nutrición. En el inicio de esta semana fue el turno para compartir con los equipos de Primera, Cadetes y Juveniles de Handball, tanto en la rama femenino como en la masculina.

Belén Zubieta, psicóloga del centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta, indicó: “En el inicio de la pretemporada, planteamos objetivos y planificamos. Trabajamos en grupos de acuerdo a las categorías, ellos realizan intercambios y juntos planteamos los objetivos a trabajar”.

“Son objetivos medibles, en 20 a 25 días retomamos y reforzamos para acompañarlos en el proceso y que puedan cumplir los objetivos”, dijo Belén y apuntó: “Son categorías que ya venimos trabajando de años anteriores, son grupos muy consolidados, muy formados y siempre es un placer trabajar con ellos, que tienen mucha predisposición. Después hacemos intercambios y vamos midiendo a mediano y largo plazo”.


Johana Oguín, nutricionista del “Arturo Rodríguez Jurado”, puntualizó: “En estos talleres, la pretemporada es el tiempo ideal para adquirir todos los conocimientos posibles y ponerlos en práctica y proyectar las competencias. Nos abocamos en lo alimentario y en lo nutricional, para que tengan las energías suficientes”.

Johana dijo: “En el taller de hidratación buscamos cubrir y reponer las pérdidas de líquidos, y saber cómo prepararse para cada entrenamiento y torneo. Dentro de los talleres, más adelante veremos la preparación de alimentos en competencia, para cuando viajan y cuando tienen largas jornadas de torneo”.

Livia Morettini, jugadora de la división juveniles, sostuvo: “Proyectamos jugar muchos torneos, como Binacionales, Nacional de Clubes y Primera local. Tenemos todos los aportes del Campus que nos ayuda todo el tiempo para proyectarnos de la mejor manera, como en los aportes de la psicología y lo nutricional”.

Felipe Tellería, de la categoría Juvenil, contó: “En el taller de nutrición estamos viendo el tema de la hidratación, determinante en nuestro deporte en el que necesitamos mucha resistencia, y en psicología vemos el deporte de conjunto, la unión y es un gran complemento. Todo es una gran ayuda para tener un mejor rendimiento en la cancha”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados