CULTURA
martes, 07 febrero de 2023 | 15:37

Historias del Cine Teatro San Luis

El nuevo polo cultural de la Provincia continúa con su propuesta gratuita de visitas guiadas. Para acceder a los recorridos, se debe hacer la reserva del turno a través de la página www.cineteatrosanluis.com/visitas.

Las visitas guiadas se realizan de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. Los sábados de 10:00 a 13:00. Hasta el momento hubo un total de 1.100 personas que se acercaron a conocer el espacio en lo que va del 2023.

Entre las últimas visitas de la semana del 31 de enero al 4 de febrero, la familia Anello junto a un grupo de unas 20 personas, se acercó hasta inmediaciones de Avenida Justo Daract y Profesor Berrondo.

Juan de Dios Anello, estudia para ser sacerdote en el Instituto Cristo Rey y se acercó a conocer el nuevo teatro. “Fue una experiencia muy buena y agradable. Los guías fueron muy amables. Tener este lugar en el que se va a enriquecer la cultura, es muy lindo”, manifestó.

El joven, acompañado con su hermano, José Francisco, se dio la oportunidad de realizar una interpretación melódica sobre el escenario. Tocaron el violín y el violonchelo y pudieron disfrutar de la acústica de la sala.

“Venir a este lugar es increíble. Estoy estudiando Dirección Orquestal y mi proyecto a futuro siempre ha sido intentar promover el arte musical por toda la provincia de San Luis”, expresó José Francisco.

“Una de las preguntas que siempre me hice, fue cómo iba a hacer para promoverlo ya que, si bien en San Luis hay teatros y espacios, no había uno tan óptimo como este para sacar el máximo provecho de la música más académica y clásica”, aseguró.

Por otro lado, confesó: “Veo el arte como la manera de llegar a las personas para educarlos en cuanto a los afectos y sentimientos. Rezamos para que este espacio siga siendo una fuente de bendición para la provincia y que sea muy provechoso para todos”, concluyó Juan.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.