CULTURA
lunes, 06 febrero de 2023 | 14:38

“Una casa llena de poetas”, será la celebración por el natalicio de Antonio Esteban Agüero

Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del reconocido poeta puntano, la casa museo de la Villa de Merlo programó una actividad que congregará a poetas de la provincia para celebrar los 106 años. Será el martes 7 de febrero, a las 19:00. La invitación es abierta a la comunidad.

La responsable de la casa museo merlina, Romina Mateos, detalló que este martes se cumplirán 106 años del natalicio de Antonio Esteban Agüero y desde la Casa del Poeta se programó: “Una casa llena de poetas”. Esta actividad congregará a poetas de San Luis y de la región para festejar el cumpleaños de Agüero.

“La idea es celebrar con referentes de la escritura San Luis y de la región. Ya hay más de 22 poetas que confirmaron su presencia, quizás se sumen algunos más, todos expondrán poemas propios, como también algunos de la obra de Agüero”, adelantó Mateos.

El evento comenzará a las 19:00 en el patio de la casa museo. Los poetas recitarán y estarán acompañados por proyecciones de fotografías de las sierras, que fueron  tomadas por Jonatan Kluk, un artista audiovisual y diseñador gráfico de Cortaderas.

“Durante el evento habrá música en vivo de la mano de Yani Lui, una destacada cantautora de la zona -quien también es parte de la casa museo y brinda los talleres de canto- en compañía de las cuerdas de Puchi García”, finalizó la responsable de La Casa del Poeta.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.