DEPORTE FEDERADO EN LA ULP
lunes, 06 febrero de 2023 | 09:41

La escuela de levantamiento de pesas hace base en la pretemporada

Completó la tercera semana de fortalecimiento físico con el equipo de competencia. Los deportistas se preparan para una exigente temporada.

La escuela de levantamiento olímpico del Campus de la Universidad de La Punta está en pleno proceso de pretemporada.
Orientados por los profesores Mauricio Sosa y Anahí Morales, los deportistas buscan la base física para lo que será el año competitivo.

La entrenadora, Morales, comentó: “Arrancamos el 16 de enero con la pretemporada, estamos enfocados en la parte de preparación física general, pero sin perder el foco en los movimientos olímpicos que tiene este deporte“.

Tiago Dieguez, uno de los pesista de muy buen desempeño en 2022, indicó: “Nos enfocamos en los puntos débiles que tiene cada uno, ya vamos en la tercera semana de carga, y dos días a la semana tenemos la parte técnica”.

Luz Alba Ojeda, otra de las sobresalientes en el Nacional de Pesas que se hizo en San Luis en noviembre, con el Campus como sede, sostuvo: “Usualmente el primer turno del día es más de fuerza y el segundo es de ejercicios de musculación, y al final hacemos movimientos de flexibilidad que tenemos que implementarlos todos”.

Tiago resumió la exigencia de este proceso: “Terminamos muy cansados, pero felices“.

A partir de esto, la profesora Anahí analizó: “Es la puesta a punto para poder aguantar lo que nos queda en el año, tenemos chances de clasificar a varios deportistas al Nacional y ese será nuestro objetivo”.

Desde el 15 de febrero también se sumarán a los entrenamientos los deportistas de iniciación al levantamiento de pesas.

Nota y fotos: Prensa ULP.