CULTURA
lunes, 06 febrero de 2023 | 12:42

La escritora Silvia Álvarez recuerda al poeta Agüero en la previa del aniversario de su natalicio

Con el objetivo de mantener vigente su legado y que las generaciones más jóvenes se sumen a su lectura, la poeta e investigadora, rememora a Antonio Esteban Agüero a través de un escrito, en vísperas de su nacimiento este 7 de febrero.

“Porque leer a Agüero (seguir leyéndolo, siempre un poco más) es nutrirnos de conciencia humana, es visualizar los sinuosos caminos que nos dan razón de estar en este entorno, un recordatorio constante de lo que alimenta la sensibilidad y la sabiduría de los pueblos. Leer a Agüero nos llena de un agradecimiento profundo, nos sensibiliza frente a lo esencial del contexto geográfico y social, nos despierta y nutre, nos mantiene en vilo”, destaca Silvia Álvarez en su escrito.

Agüero nació en Piedra Blanca el 7 de febrero de 1917, fue un activo militante radical, desempeñó una importante actividad como poeta, prosista y escritor.

“Un nuevo aniversario del natalicio del poeta Antonio Esteban Agüero nos invita a quienes dedicamos la vida a la escritura a no soltar la posta, generar nuevos contenidos, significados, bellezas que iluminan cualquier intento de oscuridad”, expresó Álvarez.

“Una vez que leemos a Agüero, lo encontramos actualizado. Nos acostumbramos a leer su poesía y le encontramos sentido a la realidad actual. Por eso el escrito lo realizo con la importancia de continuar leyendo al poeta, él está presente, esa es mi intención, traerlo de vuelta a nuestros tiempos”, sostuvo la escritora.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Silvia Álvarez.