CÓMO SIGUE EL TIEMPO
lunes, 06 febrero de 2023 | 09:30

Comienza una semana calurosa y con lluvias a partir del miércoles

Llegan días para cuidarse del sol y mantenerse hidratado. Un ambiente sofocante dominará las tardes de este lunes y martes, que tendrán máximas de 35ºC y 37ºC, mientras que el miércoles llegarán lluvias de variada intensidad, que se mantendrán hasta el domingo próximo, según el pronóstico extendido de la red provincial del clima.

Este lunes será una jornada para estar bajo la sombra. La semana arranca con tiempo estable y se espera que las marcas térmicas se mantengan calurosas en la provincia, dijo la Red de Estaciones Meteorológicas.

El cielo se presentará mayormente despejado con algunos intervalos de nubosidad alta durante la tarde.

Temperatura estará en ascenso, ya que irá desde los 16ºC de mínima hasta los 35ºC de máxima en promedio provincial.

El viento tendrá velocidades entre leve y moderado (12 a 28 km/h). En la región norte predominará del sector noreste, mientras que en la región sur soplará del sudoeste acompañado de ráfagas.

Martes

Para quienes se encuentren de turismo por la provincia, este será un día para estar cerca del agua.

Se espera una mañana agradable, pero desde la noche con tiempo inestable y con leve ascenso de las temperaturas máximas.

El cielo iniciará mayormente despejado y desde la noche con nubosidad en aumento en el sur provincial, con baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

Las temperaturas mínimas rondarán 16ºC y las máximas alrededor de 37ºC. El viento soplará del sector norte con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), con algunas ráfagas, rotando al finalizar la jornada al cuadrante sureste con igual intensidad.

Nota y foto: ANSL.