CICLISMO
domingo, 05 febrero de 2023 | 15:35

Empezó la última etapa de la Vuelta

Frente a la EDIRO, en la ciudad capital, con 31° de temperatura y un sol abrasador largó este domingo la quinta y última etapa de la Vuelta del Porvenir. Unos 93 ciclistas partieron hacia el camino en un trazado que totalizará 121,6 kilómetros. En la previa homenajearon a Mauricio “La Bestia” Quiroga y entregaron reconocimientos a la Policía de San Luis.

Tras un homenaje al ciclista puntano Mauricio Quiroga, el pelotón salió a definir la clasificación General y el trofeo mayor de la carrera porque Sergio Fredes (KTM), el líder de la competencia, aventaja por solo 02 segundos a Juan Pablo Dotti (SEP), un factor que convierte a este último segmento en decisivo.

Casi desde la línea de salida, unos 15 ciclistas salieron en fuga en busca de las metas intermedias y rápidamente sacaron una renta de 15 segundos respecto al pelotón.

El trayecto de este domingo recorrerá avenidas de la ciudad capital y tramos de Juana Koslay, Cruz de Piedra y Potrero de los Funes para culminar donde inició, en la avendia del Fundador, frente a la EDIRO, donde se conocerá al gran campeón de la Vuelta del Porvenir 2023.

Desde la organización informaron que habrá cortes de tránsito parciales hasta las 17:00, horario previsto para la llegada. Aquellos vecinos que necesiten trasladarse de San Luis a Juana Koslay o viceversa, podrán hacerlo sin demoras por avenida Santos Ortíz y autopista Los Puquios.

Entrega de reconocimientos a la Policía de San Luis

Previo a la largada, el comisario director de la UCI, Iverson Ladewig, entregó reconocimientos al ministro de Seguridad, Claudio Latini, y a la Policía de San Luis “por el gran trabajo que realizaron durante esta semana”. “La seguridad de la Vuelta del Porvenir es impecable”, dijo el comisario brasileño.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.