CULTURA
viernes, 03 febrero de 2023 | 17:54

Rodarán un documental inspirado en el legendario atraco de la banda de Cassidy en Villa Mercedes

El audiovisual “Asalto al Banco Nación” con matices de ficción resultó seleccionado en la segunda convocatoria de Gerardo Vallejos. Integran el proyecto Eleonora Olguín y Martín Ochoa.

La productora general, Eleonora Olguín, hizo un breve balance de su camino en la industria del cine y contó que su acercamiento fue casi azaroso: “Soy contadora de profesión en Villa Mercedes y pasé por un cambio importante en mi vida y me preguntaron si alquilaba mi casa a un directora que venía a filmar una película a la ciudad. Entablamos amistad y me ofreció estar en la película, como meritoria de producción, así que allí comencé mi relación con el cine y la producción”.

Por otra parte, la productora que participó en otros proyectos como “Verte crecer” y “Para saber cómo es la soledad”, en la que trabajó junto a Norma Argentina, agradeció al Gobierno de la provincia, que a través de la Secretaría de Cultura, realizó la convocatoria de Gerardo Vallejos, ya que la pandemia afectó de manera directa la industria del cine y la producción de audiovisuales y muchos quedaron sin su fuente laboral.

“Estamos muy agradecidos a la Provincia, fue muy difícil la pos pandemia, estábamos todos los que trabajamos en lo audiovisual sin trabajo y estos concursos, más allá de una puerta laboral, nos permite hacer lo que más nos gusta”, remarcó.

En tanto que Martín Ochoa, el director y guionista del proyecto adelantó que ya está abocado a la producción. “Me estoy rodeando de un equipo de primera línea de San Luis, para llevar adelante un proyecto que me entusiasma mucho, en el cual hacemos un western con unas pinceladas rockeras, que quiero darle esa impronta muy personal”, adelantó.

En la actualidad el proyecto ya comenzó con la preproducción y ya han realizado algunas entrevistas. Durante febrero iniciarán de lleno con la realización del corto.

Inspirado en el asalto al Banco Nación

Butch Cassidy y Harry Longabaugh, el Sundance Kid, los célebres bandidos norteamericanos, llegaron a Villa Mercedes y pasaron cuatro días haciéndose pasar por personas respetables, pero en la mañana del 19 de diciembre de 1905 concretaron asaltaron a la sucursal local del Banco de la Nación.

Más sobre la convocatoria

El 15 de diciembre de 2022, se dieron a conocer los seleccionados de la 2ª edición de la convocatoria de documentales temáticos “Gerardo Vallejo”. Los diez trabajos seleccionados, de este nuevo llamado que estuvo dirigido a productores, directores y guionistas, recibirán $500.000 para realizar el rodaje.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Web.