CULTURA
viernes, 03 febrero de 2023 | 10:31

Presentaron la agenda de febrero del Cine Teatro San Luis

Este jueves, en conferencia de prensa, las autoridades del nuevo polo cultural, dieron a conocer los eventos programados para este mes y la modalidad de visitas guiadas.

El nuevo espacio cultural de la Provincia es un lugar que abraza distintos rubros de espectáculos y temáticas. La comunidad se va a encontrar con una gran variedad de propuestas. Hay visitas guiadas, noches temáticas que incluyen la gastronomía y los espectáculos, y próximamente talleres para quienes deseen incursionar en el ambiente artístico.

La conferencia de prensa fue encabezada por la directora general del Cine Teatro, Andrea Cabrera, junto a la directora del Área Danza, y encargada de los Talleres, Flavia Guiñazú; y el director artístico, Marcelo Palacio.

En referencia a las visitas guiadas, Cabrera, precisó que durante febrero los recorridos serán gratuitos y continuarán en los días y horarios de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, y los sábados de 10:00 a 13:00. Las puertas del polo cultural también estarán abiertas para aquellas personas que no pudieron reservar su lugar a través de la web www.cineteatrosanluis.com/visitas y quieran conocer el espacio.

“Hasta el momento tuvimos más de mil visitantes en enero. Se acercaron personas de todo el país como también de distintas partes del mundo como Estados Unidos, Cuba y Suiza. Todos han quedado impresionados con la estructura y el diseño del teatro, inclusive lo comparan con el colón”, aseguró la directora general. Y agregó: “Se van maravillados y con ganas de presenciar eventos”.

Por su parte, el director artístico, dio detalles sobre los próximos eventos que se realizarán en el foyer y en la sala. La grilla comenzará este viernes 3 de febrero con la 2° edición del Moulin Rouge, en lo que será una nueva noche temática, y se planea una 3° edición. Quienes deseen asistir podrán encontrar toda la información en las redes sociales del Cine Teatro San Luis.

Por otro lado, también informó que la obra de Rodolfo Ranni y Ana Fontán que iba a tener lugar este domingo 5 de febrero, será reprogramada con fecha a confirmar debido a problemas de salud del actor.

A su vez, adelantaron que el 6 de febrero abrirán una preinscripción para que los interesados en acceder a diferentes talleres sugieran cuáles son las capacitaciones que les gustaría realizar. Próximamente habrá más detalles.

Más adelante, el 14 de febrero para el Día de los Enamorados habrá una nueva cena show en el foyer del teatro para que las personas puedan compartir una velada romántica. Asimismo, habrá otra noche temática de jazz el 16 de febrero con artistas locales, entre los que se destacan Sergio Muriel y Fabio González.

En tanto que el 24 de febrero se presentará en sala principal Hernán Piquín junto a un elenco de 10 bailarines de excelencia que interpretarán “El show debe continuar”, una obra que se está presentando por todo el país. La pieza teatral trata de un repaso por la vida del cantante de Queen, Freddie Mercury. El evento abordará su camino a la fama, el rock, las tentaciones, el amor verdadero, su codicia, rebeldía y aceptación. Habrá un total de 22 temas musicales de la icónica banda.

“Estamos muy contentos que productores locales se animen a traer a artistas nacionales y que los elencos de la provincia también estén pensando en nuestra sala”, concluyó Marcelo Palacio.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.