CULTURA
viernes, 03 febrero de 2023 | 13:24

Con su show de rock y blues, “JAF en concierto” llega al teatro de San Francisco del Monte de Oro

Juan Antonio Ferreira brindará su espectáculo este viernes 10 de febrero, a partir de las 22:00. En su presentación, el cantante hilará con canciones de su extensa trayectoria. Las entradas tendrán un costo de $1000.

“El músico guitarrista de rock y blues argentino ofrecerá su espectáculo y durante dos horas brindará un repertorio con las canciones de su extensa trayectoria, como también sus nuevas composiciones”, adelantó Hugo Lucero, desde la organización.

El valor de la entrada será de $1000 y se pueden obtener en la boletería del teatro, a partir del próximo lunes 6 de febrero por la mañana, de 9:30 a 13:00 y por la tarde de 16:30 a 20:00.

“Podrán ser abonadas únicamente a través de pago electrónico, tarjeta de débito, Mercado Pago, etc”, explicó Lucero y agregó que “aún no tienen link de venta las entradas online, pero pueden comunicarse al número de la directora del Centro Cultural San Francisco, Carina Orozco, para realizar las reservas al teléfono 2665044694”.

Hay mucha expectativa en el norte provincial y en otros puntos de la provincia ya que desde que se anunció el show de JAF han sido constantes las consultas”, contó Lucero.

La trayectoria de Juan Antonio Ferreira

Más conocido como JAF, es un músico argentino de rock y blues. Nació en Buenos Aires el 29 de julio de 1958. Al cumplir los 20 años conformó “La Banda Marrón” y en 1985 se unió a Riff, integrada por Pappo, Vitico y Oscar Moro, como vocalista. Cuatro años más tarde se lanzó como solista con su primer disco “Entrar en vos”. En 1990 presentó en vivo “Diapositivas” y ese mismo año fue telonero de Eric Clapton y Bryan Adams, en el Estadio de River.

“Salida de emergencia” fue su tercer álbum y recorre el país con la canción “Todo mi amor”. Al finalizar la gira, presenta “Me voy para el sur”, su cuarto trabajo discográfico.

Su trabajo “Hombre de blues” fue grabado en New York y en 1995 compone el álbum “Corazón en llamas”.

Luego, editó “Número 7”, su séptima placa y el artista cosechó todos sus éxitos en “Grandes éxitos” de 1997 hasta que en el año 2003 lanzó al mercado su disco “Un largo camino”, con canciones nuevas y otros éxitos.

En 2006 lanzó un DVD con imágenes de la presentación que realizó en vivo de “Un largo camino”, en el Gran Rex. A mediados de ese año sacó “Aire”. Un año más tarde editó su décimo disco “Uno +”.

En 2009, Ferreira lanzó “Supercharger” el trabajo recorre su extensa trayectoria ofreciendo nuevas versiones de once de sus composiciones clásicas regrabadas con un sonido actual. En 2010, lanzó “Jaf Vivo”, un DVD y un CD, grabado en vivo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

En mayo de 2015 editó “Tributo a Riff VII”, en homenaje al álbum de Riff en el que participó como cantante y guitarrista. El material contiene las ocho canciones del álbum original y dos temas de Riff de discos anteriores.

En enero del próximo año se asoció musicalmente a Adrián Barilari y emprendieron una gira anual a dúo. Arrancaron con el video de “Quiero Saber Qué Es el Amor”, una versión del tema “I Want To Know What Love Is”, de Foreigner. Adrián pone la voz y JAF, la voz y la guitarra. Participan, además, Fernando Scarcella en batería, Pablo Motyzak en bajo, Guillermo de Medio en guitarra, samplers y teclados y Federico Penzotti Norzi en teclados.

Durante 2017, los shows del dúo continuaron, acompañado por Beto Topini (La Torre) en batería, Pablo Santos en bajo, Guillermo De Medio en teclados, Mario González en percusión, Federico Penzotti Norzi en teclados, Darío Casciaro en guitarra; y Luciana Ardito y Clara Pinto en coros. Ese mismo año editó el disco “Instinto”, placa de estudio de 11 canciones.

En el 2020, épocas de confinamiento debido a la pandemia, realizó el “Concierto Chat”, reunión cibernética donde junto con sus fans recorrieron una hora de charlas y canciones. Ese mismo año reeditó el disco “Íntimo en Mr. Jones”, originalmente lanzado en 2014 y para finales de año edita la canción “Campos de oro”, adaptación del clásico tema de Sting.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Web.