AMBIENTE
jueves, 02 febrero de 2023 | 11:58

Plan Forestal “Más árboles, más vida”: se retoma de manera progresiva la entrega de ejemplares en toda la provincia

Luego de concretar las etapas de relevamiento en diferentes localidades, el equipo ambiental reactiva la entrega de ejemplares en el marco del Plan Forestal “Más árboles, más vida”. El proyecto dio a conocer las próximas acciones luego de evaluar las zonas donde hubo mayor cantidad de precipitaciones.

La Secretaría de Ambiente, a través del Programa Planificación Forestal, informó que el Plan “Más árboles, más vida” retoma sus actividades de manera progresiva, reactivará la entrega de árboles en diferentes espacios del mapa sanluiseño. El objetivo es preciso: fortalecer el compromiso ambiental de la comunidad puntana para entre todos preservar el patrimonio natural de San Luis.

En esta dirección se continúa trabajando en el marco de la Red de Alianzas Estratégicas, donde cientos de organismos ya se han sumado para ser parte de esta iniciativa ambiental, y cada uno de ellos se compromete a cuidar y conservar los árboles que entrega la Provincia.

“Luego de desarrollar las actividades de relevamiento en terreno, tras el período de sequía que afectó a gran parte del país y de nuestra provincia, mantuvimos permanente asesoramiento y diálogo con la Red de Estaciones Meteorológicas. Ya elaboramos las acciones para retomar con las forestaciones, en base al registro de precipitaciones del mes de enero”, expresó del jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Iannello.

Asimismo, Iannello destacó la importancia de diagramar las acciones bajo un trabajo coordinado con asesoramiento técnico para llegar correctamente a cada espacio. “Diferentes motivos son los que fortalecen este proyecto ambiental, entre ellos la Red de Alianzas Estratégicas, una metodología de que nos garantiza el trabajo en conjunto en el cuidado de los árboles. Cada actor social cumple un rol fundamental para transformar a la provincia en una fábrica de oxígeno”, sostuvo.

¿Cómo sumarse al proyecto?

Todos los organismos interesados en ser parte de la forestación de la provincia pueden sumarse ingresando a: masarbolesmasvida.sanluis.gob.ar.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos: Archivo.