OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE VILLA MERCEDES
jueves, 02 febrero de 2023 | 08:20

La ciudad se preparó para enfrentar la tormenta de lluvia y granizo del jueves

Villa Mercedes sigue recuperándose paulatinamente de los cuantiosos destrozos causados por el temporal del último jueves de enero, proceso que cuenta con el trabajo de toda su comunidad, con el apoyo de todo el Gabinete del Gobierno de la provincia, como también la valiosa colaboración de otras jurisdicciones y del Ejecutivo nacional.

En esas instancias, una de las prioridades se enfocó en reparar techos de las viviendas más humildes, ya que el pronóstico del clima anunciaba otra tormenta para este miércoles, vaticinio que se cumplió con una abundante precipitación que incluyó granizo. Por ello, los trabajos de aseguramiento de techos se redoblaron desde el martes en diversos puntos de la ciudad, contándose con la colaboración de 20 brigadistas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), enviado por el Gobierno de Córdoba, que se sumó a las dotaciones de San Luis Solidario y a las cuadrillas de la Municipalidad.

Uno de los sectores en los que se desarrollaron estas tareas, que aún continúan, es el barrio Plan Lote Eva Perón, en sus tres anexos, donde tras un relevamiento para determinar las viviendas más afectadas, se trazó el consecuente plan de reparaciones. Tales instrucciones las estableció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el pasado lunes, cuando visitó Villa Mercedes para anunciar una inmediata batería de subsidios y créditos sin interés para vecinos, comerciantes y para la Municipalidad.

En los recorridos por los barrios, el intendente Maximiliano Frontera ha estado acompañado por funcionarios provinciales, como es el caso de los ministros de Seguridad y de Desarrollo Social, Claudio Latini y Nicolás Anzulovich, interactuando con los vecinos y las asociaciones que los representan para actualizar las prioridades y el diagnóstico de cada zona de la ciudad.

Otras dotaciones se abocaron a reforzar los techos de edificios públicos, entre ellos el hospital “Juan Domingo Perón”, donde se registró la rotura casi total del tejado, además de numerosas aberturas. “No hay fecha de finalización para este operativo de recuperación –reflexionó el ministro Latini-. Terminará cuando la ciudad cuente nuevamente con todos sus servicios y la población tenga seguridad en sus hogares”.

Nota y fotos: ANSL Villa Mercedes.