TECNOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE
jueves, 02 febrero de 2023 | 09:31

El plantel profesional de Juventud fue testeado en la ULP

Treinta futbolistas del “Juve”, que jugarán el Federal A de AFA, fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica que la provincia tiene en el Campus de la Universidad de La Punta, y que fue otra vez distinguido a nivel mundial para los Premios WSIS.

Treinta futbolistas del plantel profesional de fútbol de Juventud Unida Universitario fueron evaluados en el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

El Laboratorio de Biomecánica del Campus de la ULP fue distinguido por segundo año consecutivo a nivel mundial, al ser reconocido para los Premios WSIS como política innovadora, al evaluar de forma constante y continua a los deportistas, con aparatología que ejecuta protocolos de gran calidad.

El licenciado Damián Aimar, jefe del Subprograma Evaluación, Seguimiento y Proyección del Campus ULP, comentó: “Son valoraciones que les van a servir para la planificación de toda su temporada. Son valoraciones funcionales como dorsiflexión de tobillo, movilidad de cadera, estabilidad central, patrón de activación glútea, evaluaciones en alfombras de contacto, control de asimetría e índice reactivo de fuerza; y luego en la plataforma de fuerza distintos tipos de salto y vamos a indagar sobre el índice de energía elástica. Por último, el mid thigh pull que es un test de fuerza isométrica básica”.

Martín Sindoni, preparador físico del plantel que conduce Martín Astudillo, indicó: “Con estos valores vamos a saber dónde estamos parados, tanto en lo individual como colectivamente, de modo que estamos aprovechándola al máximo. Agradecemos el espacio y la buena onda de los profesores para poder realizarlo. Estamos muy contentos con estas herramientas, para nosotros es fundamental poder llevarlo a cabo“.




 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.