CULTURA
miércoles, 01 febrero de 2023 | 16:54

La Casa del Poeta propone arte, cine, folclore y shows en vivo

La casa museo de Villa de Merlo ofrecerá más actividades culturales para el primer fin de semana de febrero. Comenzarán este jueves con el Ciclo de Cine Fantástico y el viernes habrá otra entrega de Música en el Aljibe. Este sábado llega una edición más de la Peña Folclórica y continuará abierta la muestra colectiva “Paisajes Simultáneos”.

Desde la Casa del Poeta detallaron que el jueves 2 de febrero, a partir de las 21:00, se proyectará “Aliens: El regreso”, de James Cameron, en el marco del Ciclo de Cine Fantástico “Están Vivos”.

Esta pieza del séptimo arte se trata de Alien, en su reseña describe al largometraje como “un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave ‘Nostromo’ se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre”.

Al finalizar, la proyección se realizará un debate y un análisis sobre algunos tópicos. Esta actividad, que es sin costo, está organizada por el director de cine Juan Ever y el periodista Lucho Mezher.

En tanto que este viernes 3 de febrero, a las 21:00, se presentará “Buen Trip” un proyecto que surgió en 2020 en principio como algo acústico y luego terminó proyectándose por el lado del hard rock, blues y rock progresivo, entre otros estilos.

El grupo, que está integrado por Naza Mansilla en el bajo; Facundo Sosa en batería, guitarra y voz; Maximiliano Irusta en guitarra y voz y Osvaldo Alaniz en guitarra y batería, invita al espectador a tener un verdadero viaje, donde intercambian instrumentos y se sumergen en covers de Pescado Rabioso, Led Zeppelin, Invisible, Soda Stereo, Charly, La Renga, Divididos, Hendrix y otros grandes artistas, pero con un sonido más actual, sin dejar la crudeza de estas icónicas bandas.

Estarán en la conducción del evento que se realizará en el patio de la casa museo Caro, El Piru y El Bicho y la entrada tendrá un valor de $500, las anticipadas $300. El 100% de la recaudación se entregará a la banda, a fin de colaborar con su crecimiento profesional.

El sábado 4 de febrero llegará el folclore de la mano de la Peña de Doña Coca. Comenzará a las 18:00 y se presentarán músicos y bailarines invitados. También se dispondrá un espacio para el buffet con comida regional. La invitación es para las familias de toda la comunidad y la entrada es gratuita.

Además, durante todo el fin de semana se podrá visitar la muestra colectiva “Paisajes Simultáneos”, que expone pinturas en relación al paisaje realizadas por los artistas Mabel Zungri, Inés Mayo Nader, Guillermo Garzón, Mía Chávez y Natalia Arias.

Estará abierta al público en la sala de exposiciones hasta el 8 de febrero y la entrada es sin costo.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.