CÓMO SIGUE EL CLIMA EN SAN LUIS
miércoles, 01 febrero de 2023 | 11:58

Este miércoles estará fresco y lluvioso, pero el jueves vuelve el sol

Febrero comienza con un ambiente muy húmedo. Las máximas de hoy y mañana serán de 28ºC y 30ºC, con tormentas que se extenderán durante toda esta jornada, según pronosticó la red provincial del clima. Doce localidades y parajes recibieron lluvias a medianoche y Nueva Galia fue la más beneficiada, con 52,4mm.

Febrero arranca inestable, con precipitaciones en gran parte de la provincia y descenso de las temperaturas, anticipó la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

El cielo estará entre parcial a mayormente nublado, desde las primeras horas con lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes.

Hacia la tarde-noche la nubosidad irá disminuyendo, aunque persistirán las precipitaciones en el norte provincial, dijo la REM.

Las temperaturas mínimas rondarán los 17ºC, en tanto que las máximas promediarán los 28ºC.

El viento soplará del sector sureste de magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas.

Jueves soleado

Los días agradables regresarán este jueves, que mantendrá los valores térmicos y las condiciones de inestabilidad, que mejorarán a partir de la mañana.

El cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones por la madrugada en el noreste. Luego del mediodía continuará mayormente despejado en la provincia.

Las temperaturas mínimas serán de 16°C y ocurrirían por la noche en algunas localidades. En tanto que las máximas van a promediar 30ºC.

El viento será del cuadrante sureste de leve a moderado (12 a 28 km/h) y con ráfagas de 50 km/h en parte de la región norte.

 

Nota y foto: ANSL.