VILLA MERCEDES
miércoles, 01 febrero de 2023 | 12:07

Comenzaron los trabajos de recuperación en la UPrO

Luego de los graves daños sufridos por el temporal que afecto a Villa Mercedes, la Universidad Provincial de Oficios comenzó ayer con las tareas de reparación de las áreas dañadas.

“Durante el viernes y sábado trabajamos en la reubicación de las oficinas para poder continuar siendo operativos en cuanto al normal funcionamiento. Inmediatamente comenzamos con la limpieza del parque porque teníamos gran cantidad de tejas y arboleda caída”, comentó la secretaria general, Melisa Persa.

Los daños más importantes fueron en la cubierta de tejas, cristales y filtraciones internas, producto de la rotura de los techos.

“Este martes comenzamos con la cobertura de los techos como medida precautoria. Sobre todo, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas. Dos equipos trabajaron hasta la madrugada y ya comenzamos con el proceso de recuperación de los techos, que es lo más dañado. Hay que remover todas las tejas, impermeabilizar, y luego colocar tejas nuevas. Es un proceso que va a demorar un par de meses, pero no afectará el normal funcionamiento de la institución”, según expresó Lucas Miloni, jefe de Programa Proyectos y Consultoría de la UPrO.

Mientras tanto, cuadrillas de trabajadores realizan tareas en el parque interno y comienzan a darle brillo a la Universidad de Oficios más importante de Latinoamérica.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.