La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

OPORTUNIDAD PARA ACCEDER A TRABAJO FORMAL
martes, 31 enero de 2023 | 10:00

“Celebramos esta oportunidad increíble de acceder a un empleo”

Beneficiarias de Inclusión Social celebraron su incorporación a la cadena de farmacias Los Álamos, que se concretó esta semana después que el Ministerio de Desarrollo Social firmara un convenio con la empresa por medio de la Ley de Empleo que otorga beneficios económicos e impositivos.

 

El sueño de iniciar una nueva vida a partir de acceder al mercado laboral formal y de calidad se cumplió para 11 beneficiarias de Inclusión Social que ingresaron como empleadas a Farmacia Los Álamos, a través de la legislación impulsada por el Gobierno provincial.

Estoy viviendo un hecho emocionante al tener esta oportunidad increíble de acceder a un empleo formal, sobre todo porque es algo afín a los que estoy estudiando, que es la carrera de Farmacia en la Universidad Nacional de San Luis”, expresó Luz Toledo, minutos después de ingresar a una de las sucursales con la típica chaqueta blanca que identifica al rubro.

Cursa tercer año de esa carrera, pero también se capacitó, porque “lo que uno ve en la universidad es la composición química y molecular del cuerpo humano, pero no aspectos administrativos ni cómo se organiza una farmacia”.

“Hace cinco años que estoy en el plan y estaba trabajando en el Centro Cultural Puente Blanco, donde hay un ambiente maravilloso y se aprenden muchas cosas, ya que estuve en la parte de eventos, lo cual fue una experiencia previa muy buena para encarar esta nueva etapa de mi vida”, consideró.

“Me interesó la convocatoria que hizo la farmacia y, cuando me llamaron, me emocioné mucho, no lo esperaba; el Ministerio nos dio la oportunidad de tener una entrevista con la empresa. Vivo con mi pareja, y cuando se enteró de este nuevo empleo se sintió orgulloso”, comentó emocionada María José Vallejo, una joven trabajadora que para llegar a este lugar pasó por capacitaciones específicas que le brindó la Universidad de La Punta.

Nota y fotos: ANSL.