FEBRERO LLEGA CON AGUA
martes, 31 enero de 2023 | 10:17

Anuncian lluvias a partir de este martes a la tarde y durante todo el miércoles

Las precipitaciones aún son buenas noticias para San Luis, que celebra una lenta, pero continua recuperación de sus reservas hídricas. Las máximas de hoy y mañana serán de 34ºC y 29ºC, según el anticipo de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia.

La jornada tendrá solo medio día para quienes estén de vacaciones y disfruten del aire libre. Este martes se espera una mañana agradable, pero por la tarde con tiempo inestable y cambio de temperaturas.

El cielo iniciará mayormente despejado. Desde el mediodía, habrá nubosidad en aumento que por la tarde dejarán lluvias y tormentas aisladas en la mitad sur de la provincia. Hacia la noche y madrugada del miércoles las precipitaciones se irán generalizando a gran parte del territorio provincial.

Las temperaturas mínimas rondarán 18ºC y las máximas alrededor de 34ºC. El viento hasta la madrugada será leve del norte y luego rotará paulatinamente al cuadrante sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas de hasta 50 km/h en la región central.

Miércoles muy lluvioso

Febrero comenzará inestable con precipitaciones en gran parte de la provincia y leve descenso de las temperaturas.

El cielo estará entre parcial a mayormente nublado desde las primeras horas, con lluvias y tormentas, algunas pueden ser localmente fuertes. Durante la noche la nubosidad irá disminuyendo, aunque persistirán las precipitaciones en el norte provincial.

Las temperaturas mínimas rondarán los 17ºC, en tanto que las máximas promediarán los 29ºC.

El viento soplará del sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas.

 

Nota y foto: ANSL.