PUNTANIDAD
lunes, 30 enero de 2023 | 11:04

Renca vivió su 6º Festival del Picapedrero

Fue este sábado en la Plaza Granaderos Puntanos, donde en homenaje al sacrificado trabajo sobre la piedra que realizan artesanos y artistas con sus propias manos, actuaron cuatro ballets folklóricos y nueve espectáculos musicales convirtieron en una noche única para deleite de lugareños y turistas.




En un clima distendido y familiar, el municipio de Renca concretó el sábado su 6º Festival del Picapedrero con una convocatoria de cientos de personas, que disfrutaron de los espectáculos, pero también del patio de comidas, en cuyos puestos celebraron las ventas que movilizó la economía local.

Entre los atractivos de la velada, se encontraba el tráiler deportivo y virtual, en el que los niños pudieron disfrutar de bicicletas, palestra, básquet, lentes de realidad virtual y otras actividades totalmente gratuitas.

De la celebración también participó Jorge “Gato” Fernández, junto a la intendenta Romina Peralta y los jefes comunales de Concarán, Facundo Domínguez; de San Pablo, Yamila Ochoa y de Cortaderas, Mario Canali. Además, asistieron las diputadas Beatriz Ochoa y María Portela.

Los festejos en localidad, ubicada a 147 km al noroeste de la capital puntana, fue la oportunidad ideal para que muchos emprendedores pudieran mostrar sus productos y generar muchas ventas.

“Le metimos ganas a esta hermosa noche para vender choripanes, porque es un buen momento para mejorar nuestros ingresos”, mencionó Carlos, mientras que su colega, Roberto señaló: “Vengo de afuera a vender empanadas caseras y veo que esta fiesta es muy importante para el pueblo, para pasarla bien en familia”.

Asimismo, Mónica manifestó: “Tenemos un carro de comidas con mi hermana y nos fue muy bien, igual que el año pasado por lo que estamos muy agradecida con la intendenta y el Gobierno por darnos esta posibilidad”.

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados