EL VERDE DOMINA TODOS LOS PAISAJES
lunes, 30 enero de 2023 | 09:25

Enero se despide cálido y con pronóstico de más lluvias

La humedad parece decidida a quedarse por más días. Este lunes y martes tendrán máximas de 31ºC y 30ºC con probables tormentas y chaparrones, que serían más intensas en el norte de San Luis, según el pronóstico de la red provincial del clima. En ocho localidades llovió el domingo entre 5 y 27 milímetros.

En el recambio de otro ciclo turístico habrá condiciones de buen tiempo en gran parte de la provincia, aunque algo inestable en la región norte, donde el cielo estará parcialmente nublado con posibles lluvias aisladas durante la primera parte del día.

Por la tarde, podrían registrarse chaparrones. El resto del territorio estará mayormente despejado con intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas llegarán a los 17ºC y a 31ºC de máxima, en promedio.

El viento será del noreste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas de 50 km/h en la región noroeste cerca del mediodía.

Martes lluvioso

Este martes será una jornada nuevamente con inestabilidad y poco cambio de las temperaturas.

El cielo iniciará mayormente despejado con intervalos nubosos que en el sur podrían dejar lluvias y tormentas. Sobre el mediodía estará parcialmente nublado y las precipitaciones podrían extenderse a gran parte del territorio.

Las temperaturas mínimas rondarán los 18ºC y las máximas alrededor de 30ºC.

Desde la mañana ingresará viento variable del sector sur con magnitud de brisa a leve (6 a 19 km) y algunas ráfagas en la región sur.

 

Nota y foto: ANSL.