SECRETARÍA JUVENTUDES
sábado, 28 enero de 2023 | 12:15

Programa Empezar: “Estaba buscando trabajo y esta oportunidad me sirvió muchísimo”

Tamara Campos tiene 18 años y se entrena en atención al público en el almacén “El viejo Solar”, e hizo el nexo con su capacitadora en la Secretaría de las Juventudes. Por su parte, el beneficiario Joaquín Garro tiene 17 y aún asiste al colegio y por las tardes se forma en el polirubro.

“Me enteré del Programa Empezar porque mi mamá me avisó que el Gobierno lo había lanzado, y me anoté buscando capacitador. Pasaba justo por el local, entré, me pidieron el teléfono y después fuimos juntos a la Secretaría a firmar”, contó el joven, que inició su labor en diciembre.

Joaquín pasó a sexto año de secundaria en el Instituto San Pablo y el dinero que recaude durante su capacitación lo utilizará para estudiar el año que viene Administración de Empresas. Tamara, quien comenzará su etapa universitaria este año, planea estudiar Obstetricia y también destinará sus ingresos a la facultad.

La joven está en el almacén, ubicado en 9 de Julio y Colón, desde noviembre. Se enteró de la convocatoria por las redes sociales, se acercó a la Secretaría de las Juventudes para firmar como beneficiaria.

“Estaba buscando trabajo así que esto me ha servido muchísimo. Somos tres beneficiarios los que trabajamos acá y nos llevamos re bien entre nosotros y con los compañeros” , resaltó Tamara que trabaja de lunes a viernes, de 18 a 22.

La beneficiaria aseguró que lo que más aprendió fue cómo atender al público y las modalidades de cobro, desde billeteras virtuales hasta tarjetas. Además, realiza tareas de reposición y entrega de pedidos.

¿Querés formar parte del Programa Empezar?

No hay fecha límite para inscribirse al Programa Empezar. El primer paso es registrarse a través de la página de la Secretaría: www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. Para registrarse las y los jóvenes deben buscar a su capacitador y completar los datos que solicita el formulario de las partes interesadas.

En el caso de los empleadores y/o emprendedores que estén interesados en sumar sus empresas a la iniciativa, y no tengan chicos o chicas a su disposición, pueden formar parte poniéndose en contacto con la Secretaría de las Juventudes a través de la línea telefónica 4452000 Interno 3614.

Los convenios se realizan en dos modalidades: “Entrenamiento”, para jóvenes que no tengan un empleo formal o sean monotributistas y abarquen un rango de edad de entre 16 y 24 años; y “Aprendiz”, para quienes se presenten con estudios previos (con un avance de, al menos, el 50 % de la carrera) que estén vinculados a las tareas que realizarán en la capacitación.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.