TALLERES DE NUTRICIÓN EN EL CAMPUS
viernes, 27 enero de 2023 | 10:48

La alimentación de los deportistas es seguida de cerca por el equipo médico de la ULP

La nutricionista Johana Olguín, lidera el entrenamiento invisible de la alimentación. En plena etapa de pretemporada, los deportistas del centro de alto rendimiento deportivo que la provincia tiene en la Universidad de La Punta, adquieren mejores hábitos.

El Campus ULP trabaja con su equipo médico y de profesionales del deporte para acompañar a los atletas en su crecimiento.

En plena etapa de pretemporada, este miércoles, la nutricionista Johana Olguín avanzó con integrantes del equipo de vóley femenino.

“Estuvimos hablando sobre nutrición deportiva y suplementación con las chicas de vóley, un deporte de equipo, y también lo vamos a hacer con deportistas individuales, desde qué puntos de vista verlos en el aspecto de la nutrición, pensando en el rendimiento y la recuperación. Y en cuanto a la nutrición individual en el Campus hacemos un seguimiento, controlamos a todos los atletas y dependiendo de los torneos y de las distintas exigencias de los deportistas van surgiendo cambios”.




Matías Barrios, preparador físico de los equipos de vóley, indicó: “Armamos una agenda con Johana en la cual los chicos una vez que terminan la preparación física conmigo, pasan al taller de nutrición en la que intentamos generar concientización sobre la alimentación“.

Johana indicó que la alimentación es “el entrenamiento invisible, hablamos de lo cotidiano de un  deportista y de las ayudas de suplementación y ergogénicas para mejorar el rendimiento”.

La nutricionista valoró: “Es lindo trabajar acá en la ULP, es motivador, estamos en un lugar excepcional y a los deportistas los vemos contentos, relajados y enfocados. Eso contribuye a labor profesional y da muchas ganas de seguir“.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.