TRÁILER RECREATIVO Y VIRTUAL
jueves, 26 enero de 2023 | 15:04

Una tarde de juegos, pintura y folclore alegró a las familias puntanas

Este miércoles, en la plaza Ejército de los Andes, cientos de personas se acercaron para disfrutar de las divertidas opciones para todas las edades. El cierre, a pura música cuyana, invitó a zapatear y aplaudir.

Desde las 19:00, la Secretaría de Comunicación arribó con el tráiler recreativo y virtual en el espacio verde de la capital puntana. Con variadas opciones, pintura, bicicletas fijas para recorrer el futuro Parque Deportivo, realidad virtual, básquet, fútbol y mucho más, transformó la jornada e invitó a quedarse hasta la noche.

“Siempre pasamos por acá y vemos que hay actividad que realiza el Gobierno provincial y hoy vinimos. Es lindo este lugar, es tranquilo, más para los niños, más que todo porque en los barrios no hay muchas plazas cercanas y esto es bastante bueno. Más que todo ahora, en vacaciones, a los niños les hace falta esta parte recreativa”, expresó uno de los papás que acompañaba.

Vecinas y vecinos se acercaron, curiosos por la música y las risas, y se sumaron a las actividades.

Otros llevaron sus reposeras, mate o tereré y descansaron mientras sus hijos e hijas jugaban. No faltaron los sorteos para completar una tarde ideal, en donde el tiempo acompañó con una clásica brisa veraniega.

Cuando la noche cayó, la música comenzó en el escenario con la presentación del grupo Manyines de Cuyo. Con fusión de estilos, letras bien cuyanas, invitaron a las niñas y niños a subir al escenario a zapatear, gritar sapucais y aplaudir al son de la guitarra.

Sin dudas, los más pequeños fueron los grandes protagonistas. Se animaron a cantar y bailar, mientras sus padres los grababan con sus celulares para después compartirlo.

Este viernes y sábado el tráiler recreativo y virtual estará con todos sus atractivos en el tradicional Festival de Calle Angosta, en Villa Mercedes, y el sábado se trasladará a Renca para el Festival del Picapedrero.




 

Nota y fotos: ANSL.

Video: Canal 13.